Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 24/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del viernes, 23 de septiembre, se inauguraba un nuevo centro multideportivo en Campo de Criptana, anexo a la piscina climatizada. En la inauguración estuvieron el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro.

La nueva instalación deportiva, multifuncional, servirá para dar cabida a las actividades de clubes y asociaciones que, hasta ahora, tenían que realizar en diferentes lugares municipales; comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro. Actividades relacionadas, todas ellas, con el deporte y la vida saludable.

El nuevo centro multideportivo se encuentra anexo a la piscina climatizada, dando vida así a un espacio que se encontraba inutilizado. Cuenta con dos grandes salas polivalentes, preparadas con tarima flotante adecuada para la realización de actividad física.

El acondicionamiento del centro, que cuenta también con almacén y baños, se ha realizado con una nominativa de la Diputación Provincial de 137.000 euros.

El alcalde de Campo de Criptana agradeció el apoyo de la Institución provincial y adelantó que, en breve, también con la ayuda de la Diputación, se sustituirá el césped de campo municipal de fútbol.

“Es importante recuperar espacios que ya existen, como es el caso, y darles una segunda vida”, apuntó el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en la inauguración del centro multideportivo; poniendo en valor la “buena gestión” y “el empeño” por parte del Ayuntamiento criptanense. “A veces, en política, no es necesario hacer inversiones millonarias; sino poner a disposición de la gente espacios y recursos que requieren una inversión más modesta”, señaló.

El nuevo centro multideportivo de Campo de Criptana es accesible y acogedor y responde a la demanda de clubes y asociaciones.

“Está en consonancia con la filosofía del Gobierno Regional”, aseguró el delegado provincial del área deportiva, José Jesús Caro, “que no es otra que democratizar la práctica del deporte y la actividad física, como un derecho de la ciudadanía”.

Un derecho del que criptanenses hacen uso, ya que la tercera parte de la población realiza algún tipo de actividad física diariamente.
También te puede interesar