Luis Miguel Comino | Deportes 25/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación de familias de niños con cáncer ha organizado un año más su ya tradicional carrera de Bicis y Triciclos. Se ha tratado de la décimo tercera edición de esta prueba que ya se ha convertido en una clásica del comienzo del otoño en Alcázar de San Juan.

La mañana ha comenzado a las diez y media con la entrega de dorsales para las dos pruebas celebradas. De once y media a doce de la mañana a la vez que se seguía con la entrega de dorsales, se ha desarrollado una exhibición por parte de la escuela de patinaje del Club Roller Mancha.

Sobre las doce ha comenzado la prueba de triciclos con un recorrido por el Recinto Ferial en los dos sentidos del mismo, mientras que la prueba de Bicis ha realizado un recorrido saliendo del Recinto Ferial hacia la Avenida Pablo Iglesias, Avenida del Deporte regresando de nuevo al recinto Ferial donde estaba la Meta. Se ha dado la circunstancia de que ha habido niños y niñas que han participado en las dos pruebas. Los adultos también han participado en las pruebas acompañando a sus hijos, nietos o sobrinos. Una mañana de fiesta en familia en la que el tiempo también ha acompañado, es la que se ha vivido en las inmediaciones del Recinto Ferial, con afluencia de cientos de personas que han acompañando a los participantes.

Cabe recordar que el precio del dorsal ha sido de 4 euros, cuya recaudación es integra para Afanion, ya que todos los gastos se han cubierto por parte de las empresas colaboradoras. Al finalizar las pruebas se ha procedido al sorteo de numerosos premios donados por las empresas colaboradoras, regalos que han ido desde una bicicleta o unas magdalenas hasta una limpieza de cara.

Pilar Villajos, miembro de Afanion ha informado que se ha tratado de una prueba que después de dos años de parón, ha regresado con una participación similar a la última edición que se celebró en el año 2019. Villajos ha afirmado que se habían entregado 500 dorsales unos minutos antes de la salida y todavía seguían llegando niños y niñas para inscribirse, “mucha participación de niños, todos con sus cascos, bien equipados, participativos como siempre”. Villajos ha destacado que se ha tratado de un evento bonito: “A mí por lo menos me hace mucha ilusión ver que los niños pequeños participen en cosas deportivas. Fomentas el que los chicos aparte de ser solidarios con nosotros, con Afanion vienen con sus cascos, con sus bicicletas, sus ruedines, incluso padres con los carritos que los niños todavía ni andan, o sea que da mucho gusto. Es gratificante ver cómo la gente se vuelca con nosotros”.


Por parte de la asociación han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han asistido las concejalas de Servicios Sociales Patricia Benito y la de Infancia y Juventud, Alba Castellanos que han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las dos pruebas. Alba Castellanos en nombre del Ayuntamiento de Alcázar ha agradecido y dado la enhorabuena a la asociación por la organización del evento, “este evento solidario en el que tantas y tantas familias de Alcázar están dedicando su domingo no solo en familia, sino también por una buena causa”.
XIII Carrera de Bicis y Triciclos de Afanion en Alcázar
 
También te puede interesar