Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo domingo, 2 de octubre, las calles de Alcázar de San Juan volverán a llenarse de corredores para disputar la emblemática Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas’, organizada por el Club Maratón Altomira.

Una carrera, incluida en el circuito provincial, que combina tres pruebas en una: la media maratón con 21 kilómetros de recorrido, la carrera solidaria, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, y con una distancia de 6 kilómetros y la carrera adaptada para personas con capacidades diferentes.

Una cita con el deporte en Alcázar de San Juan que vuelve tras dos años de ausencia y con importantes novedades como el cambio del recorrido, tal y como ha explicado Ángel Sánchez, presidente del Club Maratón Altomira, quien ha destacado que en esta vigésimo cuarta edición los atletas darán una única vuelta, ampliándose el recorrido fuera del casco urbano.

Una prueba para la que ya hay más de 500 inscritos como adelantaba Sánchez, quien informaba que el plazo de inscripción finalizará este lunes a las 12 de la noche.

La segunda de las novedades de esta edición será la incorporación de la Carrera Solidaria de 6 kilómetros y cuya recaudación, 5 euros dorsal, irá destinada íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Una prueba que se podrá realizar corriendo o andando. Por último la carrera adaptada partirá a las 11,15 desde la rotonda del pelícano.

Una nueva carrera que el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha valorado muy positivamente, animando a la población a salir a la calle para animar a los corredores. Asimismo, ha pedido paciencia por los cortes que sufrirán algunas calles durante la media maratón.

Tanto Sánchez como Ortega han agradecido la colaboración y el apoyo de los voluntarios que estarán durante el recorrido, así como de todas las personas, empresas y entidades que han trabajado para su organización y desarrollo.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información de estas tres carreras en la página web del Club Maratón Altomira.

También te puede interesar