manchainformacion.com | Deportes 26/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los nadadores del Club Natación Criptana Gigantes, María Díaz-Ropero, Miguel Ángel Lucas-Torres y Arturo García- Casarrubios completaron este domingo 25 de septiembre la octava edición de la vuelta al Peñón de Ifach, en la localidad alicantina de Calpe.

Los nadadores firmaron un gran papel en una prueba en la que participaron 557 nadadores de toda la geografía nacional y de países vecinos. Miguel Ángel Lucas- Torres llegó en la 89ª posición de la clasificación general con un tiempo de 1:22:02 horas, quedando en la 18ª posición de la categoría Senior Masculino. En 1:29:35 minutos llegó a meta Arturo García-Casarrubios, que se colocó en la 201ª posición de la clasificación general. Por último, María Díaz-Ropero completó la carrera en 1:31:02 horas, quedando en la 9ª posición de la categoría Senior Femenino.

El club firmó un año más su participación en esta travesía cuyo recorrido inicial, de 4.400 metros alrededor de la gran roca, que se vio alterado debido a la previsión de condiciones climatológicas adversas en el mar. El fuerte viento y una ligera lluvia provocaron fuerte oleaje en la zona cercana al peñón, por lo que el recorrido se realizó en forma circular a lo largo la playa del Arenal-Bol.

Durante toda la prueba los nadadores fueron acompañados de una boya personal de seguridad, así como de varias embarcaciones de voluntarios que velaron en todo momento por el bienestar de los nadadores dentro del agua.
También te puede interesar