Nuria Villacañas / Raquel Medina | Alcázar de San Juan 27/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cine y solidaridad vuelven a darse la mano a partir de este jueves, 29 de septiembre, en lo que será el inicio de las XXVI Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan. Un total de cinco películas que se proyectaran en Multicines Cinemancha hasta el próximo 27 de octubre.

Unas jornadas presentadas por Jesús Vela y miembros de la organización para explicar los proyectos a acometer con esta nueva edición de cine solidario. “Alimentación para un centro de acogida de niñas recién nacidas y abandonadas en la calle” en Huambo, Angola, promovida por la ONG Animación Misionera; un proyecto para el acceso a energía solar en un internado y escuela de personas con discapacidad en India, impulsado por Manos Unidas; proyecto de dotación médica en el hospital general de la wilaya de El Aaiún, en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y un proyecto de apoyo a mujeres y madres solteras de la ciudad de Tánger, en Marruecos, por parte de la Asociación Amigos de Mezguida.

PELÍCULAS

JUEVES 29 DE SEPTIMBRE.
“Llegaron de noche”, de Imanol Uribe, que explica la realidad de la matanza de seis jesuitas en El Salvador en 1989.

JUEVES 6 DE OCTUBRE. “La voluntaria”, protagonizada por Carmen Machi que se convierte en voluntaria tras viajar a un campo de refugiados griego.

JUEVES 13 DE OCTUBRE. “La brigada de la cocina”, película francesa que narra la experiencia de una chef en un centro menores inmigrantes.

JUEVES 20 DE OCTUBRE. Sesión doble de la película francesa con “Gagarine”, que narra la vida de un joven la periferia de París habitando un edificio que van a demoler. También se proyectará el corto “Wilaya aprende, Wilaya enseña”.

JUEVES 27 DE OCTUBRE. Por último, se proyectará la película “El triunfo”, basada en hechos reales, ya que cuenta la historia de la puesta en marcha de un taller de teatro en un centro penitenciario en Francia.

El precio de los abonos para todas las películas es de 25 euros y de 10 por proyección.

Por otro lado y de forma paralela a las proyecciones se realizarán otras actividades como una exposición fotográfica en el hall de Cinemancha; la VI Ruta Ciclista de cine solidario, el 16 de octubre se proyectará “Ainbo, la guerrera del Amazonas”, para el alumnado de 3º y 4º de Primaria, y de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Asimismo, durante todo el mes de octubre se proyectará el corto “Wilaya aprende, Wilaya enseña” con una unidad didáctica sobre cine y derechos humanos.
También te puede interesar