manchainformacion.com | Campo de Criptana 27/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado, 8 de octubre, llegará a Campo de Criptana la iniciativa regional ‘7.000 Pasos por Castilla-La Mancha’, promovida por la Consejería de Sanidad. Un paseo de aproximadamente 6 Kilómetros, para promover hábitos de vida saludable, que partirá y finalizará en la Sierra de los Molinos.

El Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, acompañado del Gerente del Hospital La Mancha Centro, Lucas Salcedo, y el Director de Enfermería, Javier Castellanos, presentaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta iniciativa regional, que parte de la Consejería de Sanidad y que se está desarrollando en diferentes localidades de Castilla-La Mancha.

La ruta, no competitiva, será el sábado 8 de octubre y partirá y finalizará en la Sierra de los Molinos, junto al Centro de Interpretación del Molino Manchego. Como indica el nombre de la campaña, serán un total de 6 Kilómetros que son los necesarios para sumar 7.000 pasos. La ruta, que será circular, permitirá la posibilidad de contemplar la Sierra de los Molinos y el paisaje manchego.

“Es una ruta accesible, cómoda, que pone en valor nuestro patrimonio molinero y promueve el deporte y la vida saludable”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Esta iniciativa forma parte de las acciones para la promoción y prevención de la salud contempladas en el Plan de Sanidad, explicó el Director de Enfermería del Hospital La Mancha Centro, Javier Castellanos, quien también destacó que “son ideales para hacerlas en familia, aunque los principales destinatarios son la gente mayor. Ya que es una actividad que pueden hacer sin mucho esfuerzo y les ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el colesterol o la hipertensión, entre otras”.

También se trata de un evento de convivencia, como destacó el Gerente del Hospital La Mancha Centro, Lucas Salcedo.

Con la iniciativa colaboran entidades sociales como Cruz Roja y la AEEC, además de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento. Cuenta también con patrocinadores como Coca-Cola y Seguros Soliss.

Las inscripciones pueden realizarse on-line en https://forms.gle/YMtiSN3RGooTqpmm8 o a través del teléfono 925560600

También te puede interesar