manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 28/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Globalcaja se ha adherido a la Carta de la Diversidad. Una iniciativa europea por la que la entidad se compromete a fomentar los principios fundamentales de igualdad, diversidad, inclusión y no discriminación en una muestra más de su compromiso con las personas.

Para ello, desde Globalcaja continuarán trabajando en la construcción de una plantilla diversa, así como en promover una cultura inclusiva, considerando la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.

Asimismo, esta adhesión implica la realización de procesos de selección y promoción sin sesgos para evitar cualquier tipo de discriminación; impulsar políticas de conciliación entre vida profesional, personal y familiar y reconocer la diversidad de los clientes.

Tal y como explica Aurora Pérez Parada, directora de Personas de Globalcaja, la firma de esta carta “supone avanzar en la consolidación de una política de gestión basada en la igualdad de oportunidades”, como se desprende, además, del II Plan de Igualdad aprobado por la entidad el pasado mes de mayo.

Un modelo de banca comprometida

La presencia equilibrada de mujeres (44,15%) y hombres (55,85%) en la entidad, una política salarial no discriminatoria, la actualización del protocolo de prevención y actuación en caso de acoso laboral, sexual y por razón de género y de la Comisión de Prevención de Acoso Laboral y la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo son algunas de las medidas que ponen de manifiesto el compromiso de Globalcaja con una sociedad más justa e inclusiva.
También te puede interesar