@jesusvillajos | Deportes 28/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La selección española de fútbol-sala volverá a visitar tierras manchegas por partida doble, primero, el día 7 en Tomelloso con un partido amistoso que le enfrentará a Finlandia el viernes 7 de octubre y cuatro días después, el martes día 11, el pabellón Vicente Paniagua albergará el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2024 ante Moldavia.

A falta de confirmar más detalles, los cuales se darán a conocer en los próximos días, la selección española de fútbol-sala volverá a jugar en la cancha que ella misma inauguró hace cerca de 4 años, partido que disputó ante Serbia y que el cuadro nacional venció por 3-1.

CONVOCATORIA OFICIAL



El seleccionador Fede Vidal dio la convocatoria para los próximos encuentros frente a Finlandia y Moldavia del mes de octubre. El primero de ellos, amistoso, se disputará en Tomelloso el día 7, mientras que el segundo, que supondrá el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2024, será en Alcázar de San Juan el día 11.

Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

De cara al Mundial 2024, en la Ronda Principal España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playoff. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo dos dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea).

Estos son los jugadores convocados:

PORTEROS
Jesús Herrero Parrón JESÚS HERRERO del Movistar Inter
Dídac Plana Oltra DÍDAC del Barça

CIERRES
Antonio Manuel Sánchez Tienda BOYIS del Viña Albali Valdepeñas
José Antonio Fernández Raya RAYA del Movistar Inter
Antonio Pérez Ortega ANTONIO PÉREZ del Barça

ALA-CIERRE
Sergio Lozano Martínez SERGIO LOZANO del Barça

ALAS
Miguel Ángel Cano Mellado MELLADO del Jimbee Cartagena
Adolfo Fernández Díaz ADOLFO del Barça
Javier García Moreno CHINO del Jaén Paraíso Interior
Pol Pacheco González POL PACHECO del Movistar Inter

ALA-PÍVOTS
Raúl Campos Paíno RAÚL CAMPOS del Quesos El Hidalgo Manzanares
Raúl Gómez del Olmo RAÚL GÓMEZ del Movistar Inter

PÍVOTS
Pablo Ramírez González PABLO Besoccer UMA Antequera
Jesús García del Pino GORDILLO del Mallorca Palma Futsal




También te puede interesar