manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 29/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mancha Norte repartirá ayudas para el desarrollo de la comarca por un total de 757.500 euros. Se trata de cuatro convocatorias, tres de ellas dirigidas a empresas y una para los ayuntamientos, entre las que se incluyen ayudas a asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro.

Uno de los objetivos principales de Mancha Norte es favorecer, con la gestión de ayudas financiadas por los fondos europeos, la puesta en marcha y consolidación de proyectos tanto productivos como no productivos de las entidades empresariales y públicas que desarrollan su actividad en la Comarca de la Mancha Norte.

En esta línea de vertebración y desarrollo territorial se enmarcan las cuatro convocatorias de ayudas destinadas a dinamizar económicamente la zona. Tres de ellas van destinadas a empresas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre, y una para los ayuntamientos, que finaliza el 29 de noviembre. En total, entre las cuatro ayudas, se destinarán 757.500 euros.

El ámbito territorial de actuación de la presente convocatoria se circunscribe a los municipios que forman parte del Grupo de Acción Local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación: Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Herencia, Arenales de San Gregorio, Cinco Casas y Alameda de Cervera.

El total económico que se distribuirá en base a estas ayudas supera los ¾ de millón de euros, de los 150.000 irán dedicados a proyectos dedicados la transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas. Más de 300.000 a proyectos que contemplen la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta, o los que pueden ser comercializados. Para los proyectos de entidades públicas (ayuntamientos) se han destinado 200.000 euros

Con estos fondos se pretende ayudar tanto a las empresas existentes como a aquellas que se quieran instalar en el territorio incluido en la asociación de desarrollo Mancha Norte e incluye en esta ocasión, un apartado para ayudar a las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que pongan en marcha o estén desarrollando actividades de tipo social, cultural, deportivo o ambiental, incluidas aquellas que atienden a las personas con discapacidad, para los que han destinado 100.00 euros

Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, ha indicado que “este tipo de ayudas son vitales para fomentar que las empresas se establezcan y consoliden en la Comarca de la Mancha Norte, puedan crecer en él y generar riqueza. Pero no nos queremos quedar simplemente aquí, también ofrecemos las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para conseguir que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y su integración en la sociedad”.

Todas las personas interesadas en estas ayudas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de Mancha Norte. Para obtener más información han habilitado un teléfono, 926 58 40 07 y en la página web www.manchanorte.org. Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica.


También te puede interesar