Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 29/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Convocados por el Centro Regional de Formación del Profesorado, cerca de 400 docentes se han dado cita en Alcázar de San Juan para participar en unas jornadas de formación especializadas en el tratamiento del alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

Avanzar en formación para mejorar la calidad en la atención a este colectivo que, tal y como ha asegurado Lola Domínguez, jefa de servicio de inclusión y convivencia, “es cada vez más elevado”. En esta línea, ha resaltado que además de promover jornadas formativas, este año la Consejería de Educación ha dotado a los centros educativos con 14 nuevos equipos TEA, lo que supone un total de 25 aulas y 39 equipos.
“Una apuesta por la inclusión del alumnado en todos y cada uno de los centros de la región y por la formación especializada de sus profesionales, quienes a su vez tienen que mantener contacto directo con el resto de docentes y ofrecer una atención integral”, añadía.

Una tarea de todos a la que también se ha referido tanto el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo, como el concejal de Educación de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, quien ha resaltado el compromiso de la ciudad con la formación y, sobre todo, por la inclusión.
También te puede interesar