@JesusVillajos | Deportes 29/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todo preparado para que arranque la competición este fin de semana del 1 y 2 de octubre. 11 equipos en liza, tras la retirada en el último momento del CD Torrijos, que nos deja una competición abierta y con representantes de las 5 provincias en la máxima categoría regional.

La primera jornada en la Primera Nacional Masculina queda emparejada de la siguiente manera:

Baloncesto Polígono vs Movialsa Baloncesto Criptana (Sábado 19:00)

Globalcaja Cuenca vs UCA (Sábado 19:30)

Grupo 76-Alkasar vs Becares CB Ciudad Real (Sábado 20:00)

Basket Cervantes vs El Ventero CBV (Domingo 12:00)

Globalcaja Quintanar “B” vs BAZU (Sábado 20:30)

EBA (Descansa)

Los alcazareños, tras su periplo en la copa Diputación colándose en semifinales siendo derrotado por el “todopoderoso” CB Socuéllamos, arrancan la temporada regular manteniendo el proyecto deportivo bajo la dirección de Chusy García con pilares importantes como Sergio Asenjo, Víctor López o Eliseo Andújar. Incorporan a Yago Leal procedente de EBA para reforzar la zona interior y Carlos Álvarez que aportará centímetros y versatilidad en la pista.

El equipo rojinegro volverá a tener entre ceja y ceja estar entre los 8 mejores para buscar los play-off, objetivo que cada temporada acaban logrando a pesar de las diferentes pruebas de dificultad que superan año tras año. Como ausencias destacables, esta temporada “el Grupo” no contará con uno de sus mejores jugadores en las temporadas pasadas, Álvaro Castillo “Cory”, quien ha marchado a otra comunidad a jugar en categoría superior, y Antonio Pola, joven pivot que también demostró “estar a la altura” el año pasado.

Para esta primera jornada, los alcazareños se enfrentarán al Becares CB Ciudad Real, con Chema López al frente del conjunto ciudadrealeño. Retirado la pasada temporada ya como jugador, donde sus números fueron espectaculares, su equipo buscará estar fuera de la zona de play out y aspirar a las mejores posiciones. Mantienen a jugadores como Vicente Coronel, Guillermo Callejas y Jesús Salcedo. Para esta temporada han repescado a Manu Patón tras su periplo en Miguelturra e incorporan entre otros a una de las perlas de la cantera del Basket Cervantes, Anyer Ramírez.

El partido se disputará este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan.
También te puede interesar