manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 29/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Eurocaja Rural, sensible en su objetivo de generar empleo, contribuir a la dinamización del territorio donde se asienta y propiciar la igualdad de oportunidades y condiciones de sus clientes, con independencia de su origen o lugar de residencia, ha abierto las tres primeras oficinas en la provincia de León, concretamente en León capital, Ponferrada y La Bañeza.

En base a un modelo de negocio centrado en la atención personal y cercana, el servicio personalizado y un amplio catálogo de productos adaptados a las necesidades de socios y clientes, Eurocaja Rural ha apostado por llevar a efecto un ambicioso Plan de Expansión en Castilla y León, donde está presente desde hace 25 años. Prueba de ello es la apertura de hasta tres nuevas oficinas en la provincia de Léon, de forma que la entidad está ya presente en 5 comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y 13 provincias (Ávila, Valladolid, León, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón).

En palabras de su director general, Víctor Manuel Martín López, "León constituye para nuestra entidad un emplazamiento esencial para instaurar aquello que nos define y caracteriza: compromiso, vocación de servicio y responsabilidad social. Porque como cooperativa de crédito que somos desde hace más de 50 años, nuestra finalidad no es solo alcanzar términos de rentabilidad financiera, de maximización de beneficios, sino contribuir al desarrollo económico y social del territorio y poner a los clientes en el centro de nuestra estrategia. Estamos muy orgullosos de nuestra cada vez más creciente implantación en la región y de la rápida respuesta y confianza de las localidades donde nos asentamos".

Las empresas, autónomos, Administraciones Públicas, organismos o entidades privadas, sector primario, particulares, etc. cuentan ya en la provincia de León con una nueva entidad de referencia, un nuevo aliado en sus necesidades de inversión, su gestión del ahorro, en la explotación de sus negocios o tramitación de ayudas y subvenciones. Una entidad en la que confían cada día más de 100.000 socios y 450.000 clientes.

Ubicación nuevas oficinas y lucha contra la exclusión financiera

Las nuevas oficinas abiertas por Eurocaja Rural están situadas en Plaza de la Inmaculada, nº 7 (León), Calle Cristo, nº 11 c/v Avenida Pérez Colino, nº 1 (Ponferrada) y Plaza Escultor Rivera, nº 14 (La Bañeza). En todas ellas Eurocaja Rural ofrece un servicio financiero integral, productos y servicios adaptados a los requerimientos de los clientes y cercanía, humanidad y profesionalidad.

La capacidad de la entidad por adaptarse rápidamente a los nuevos cambios experimentados (normativos, económicos, crisis sanitaria), unido a su gestión prudente y rigurosa y el conocimiento del negocio, le han permitido en una década y en plena recesión no solo duplicar su red de oficinas, sino también triplicar su balance y cuadruplicar sus beneficios.

Un modus operandi que contrasta poderosamente con el del resto del sector financiero, especialmente en la provincia leonesa, donde impera la exclusión financiera, y el acceso al efectivo o los servicios bancarios presenciales han disminuido drásticamente.

De hecho, según el Banco de España, las cifras de oficinas abiertas en la zona son similares a las existentes en los años 70 y, junto a las provincias de Zamora y Salamanca, cuenta con la mayor población en municipios considerados de muy alta vulnerabilidad en el acceso al efectivo.

Como dato inequívoco de la importancia que Eurocaja Rural proporciona a la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación del mundo rural, subrayar que en la actualidad Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en 68 localidades de todo su ámbito de actuación.

"En Eurocaja Rural demostramos que es posible generar oportunidades en el mundo rural, ayudar al crecimiento y actividad de los pequeños municipios y a su vez propiciar rentabilidad y eficiencia en nuestra cuenta de resultados. Nosotros no abandonamos a los clientes, les ayudamos a prosperar con soluciones de ahorro, inversión y financiación. Gracias a ello generamos mayor vinculación, permanencia y satisfacción. Eso es lo que queremos también propiciar con nuestra implantación en León" concluye el director general.

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, año en el que abrió su primera oficina en la localidad abulense de Candeleda. Actualmente cuenta con una red comercial en Castilla y León que alcanza la treintena de oficinas.
También te puede interesar