Nuria Villacañas | Campo de Criptana 30/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Laura Monedero, ha denunciado, en rueda de prensa y tras el rechazo a la moción presentada en pleno por los grupos de la oposición (PP, Cs y Vox), los recortes que el equipo de gobierno está haciendo a la Policía Local.

Suspensión de horas extras, rechazo a permisos de paternidad, falta de vestuarios para la única mujer policía, ausencia de agentes en las entradas y salidas de los centros educativos y la negativa de mantener una reunión con el alcalde han sido algunos de los puntos expuestos por Monedero y que están afectando al trabajo de la Policía Local de Campo de Criptana.

En esta línea, la concejala popular ha exigido al alcalde criptanense que tome en consideración las necesidades de los agentes para garantizar la seguridad en el municipio y fije con ellos, tras tres peticiones fallidas en mayo, julio y septiembre, una reunión. Asimismo, ha pedido que no recorte las partidas ya presupuestadas para otros fines tal y como ha ocurrido con los 10.000 euros que el alcalde ha transferido de la Policía Local para el área de Parques y Jardines.

Para Monedero es “injustificable” que el alcalde asegure que no hay dinero para la Policía Local y para otros servicios cuando “él mismo, según Decreto 805, ha destinado más de mil euros de dinero público en la compra de un móvil de alta gama”.

Finalmente, la concejala popular ha insistido en la importancia de reforzar la plantilla de la Policía Local y de dotarlos de los recursos necesarios para su trabajo, especialmente porque también faltan efectivos de Guardia Civil y porque ellos mismos pusieron fin a la Agrupación de Protección Civil en Campo de Criptana.

También te puede interesar