manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 01/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo Luar Na Lubre da el pistoletazo de salida a la tercera edición del Festival de Música Folk Manchafolk que se va a desarrollar en Quintanar desde este viernes, 30 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre con actuaciones de grandes grupos y otras actividades paralelas.

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” alzaba el telón para recibir al grupo Luar Na Lubre, uno de los grupos más importantes del panorama de música folk.

Luar Na Lubre es un grupo gallego creado en A Coruña en 1986 con un estilo que fusiona la música tradicional gallega con lo celta, el reconocimiento internacional a su trayectoria convierte a este grupo en uno de los más importantes y longevos de la escena actual. Su música permite al público realizar un viaje hacia Galicia a través de los muchos Caminos de Santiago que existen, en los que la fe se mezcla con la tradición y la superstición.

Luar Na Lubre, ha presentado en el Festival Manchafolk su décimo noveno trabajo discográfico: “Vieiras e Vieiros, Historias de Peregrinos”. Con este disco Luar na Lubre pone banda sonora al Camino de Santiago a su paso por Galicia a través de 27 temas en los que el grupo intercala sus creaciones con sonoridades propias de los senderos y lugares que recorre el itinerario jacobeo, además de aquellas músicas tradicionales que pervivieron a lo largo de los tiempos en el territorio.

Pero no solo han sonado temas de su último trabajo sino de otros con los que han hecho disfrutar al numeroso público asistente. La música gallega resonaba en la sala transportando a los asistentes hasta la mismísima Galicia.

También te puede interesar