Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 01/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Integrantes de los diferentes clubes de lectura de Alcázar de San Juan han arropado a la escritora criptanense y premio ‘Azorín’ de novela, María Zaragoza, en la presentación de su libro ‘La Biblioteca de Fuego’, en un acto celebrado, precisamente, en la Biblioteca Municipal, “el lugar natural para la presentación de este libro”, tal y como destacaba la propia autora.

Un encuentro con los lectores, “para desgranar la obra y lo que no se ve ni se lee”, en el que María Zaragoza ha estado acompañada por Esther Escribano y por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, quien ponía en valor la importancia de las bibliotecas públicas como lugares de encuentro y de conocimiento, destacando, al hilo de la propia obra, “el rechazo a la censura y la defensa de la libertad de expresión”.

Manifestaciones compartidas por María Zaragoza quien aseguraba que “las bibliotecas son la puerta de acceso a la cultura”. Asimismo, agradecía esta invitación y este encuentro con los lectores en tanto que “un libro es un acto de comunicación. Si al otro lado no hay nadie, no tiene sentido. El contacto directo con los lectores te hace saber qué es lo que han entendido o sentido al leer tu obra”, añadía.

‘La biblioteca de fuego’ narra la efervescencia del Madrid de los años treinta a través de Tina, quien sueña con convertirse en bibliotecaria. Junto con su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas, libros malditos y viejos fantasmas. Así descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que vela por los libros prohibidos.

Una novela emocionante e imprescindible sobre el amor a la cultura. Un sincero homenaje a quienes arriesgaron sus vidas para preservar el tesoro de nuestras bibliotecas.


También te puede interesar