manchainformacion.com | Provincia Toledo 02/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde de este sábado y en la mañana de este domingo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado a las localidades toledanas de Olías del Rey y de Cardiel de los Montes en la celebración de sus fiestas patronales de la Virgen del Rosario que, tradicionalmente, celebran ambas el primer fin de semana de octubre.

Este domingo, Olías del Rey vive su día grande de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, cuya hermandad celebraba su 440 aniversario de constitución, y el presidente de la Diputación ha acompañado a la alcaldesa, Charo Navas, la corporación local y los vecinos y vecinas del municipio a la celebración de la Misa Mayor oficiada en la iglesia parroquial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El "magnífico" templo de San Pedro Apóstol, del siglo XVII y declarado Bien de Interés Cultural, ha acogido la ceremonia religiosa que presidía la imagen de la Virgen del Rosario y los numerosos ramos de flores que cubrían los peldaños del altar y que este sábado fueron depositados en la participativa y tradicional ofrenda floral.

Tras la Misa Mayor el presidente provincial y la alcaldesa, junto a los numerosos asistentes al oficio han disfrutado de la limonada que la hermandad de la Virgen del Rosario ha ofrecido a los vecinos y vecinas en la plaza de la Constitución, acto al que ha acompañado la excelente temperatura de este mediodía en Olías del Rey.

Álvaro Gutiérrez felicitaba a los olieros y olieras estas fiestas que están viviendo con especial entusiasmo y que el Ayuntamiento, las asociaciones y la ciudadanía en general han preparado con esmero para que este reencuentro en plenitud con las fiestas patronales sea inolvidable para todos y todas.

Un mensaje que también trasladaba a Cardiel de los Montes donde asistía en la tarde de este sábado "al brillante" festival taurino que acogía localidad toledana de la comarca de la Sierra de San Vicente en el que toreaban los diestros Sánchez-Vara y García Pulido y que compartía con el alcalde, Pedro Casado, y concejales del municipio, así como ediles de localidades cercanas como El Real de San Vicente Garciotúm, Pepino y Almendral de la Cañada. También el diputado de Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.

Como en estos días sucede en todos los rincones de la provincia de Toledo, Cardiel de los Montes está viviendo "intensamente" sus fiestas patronales que disfrutan de nuevo como siempre lo han hecho, tras haberse superado las restricciones a las que la pandemia obligó los dos últimos años.
También te puede interesar