Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 02/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Continúan desarrollándose los distintos actos programados con motivo de las fiestas patronales y de la vendimia en honor a la Virgen del Rosario en Alcázar de San Juan.

Una programación que en la jornada de este domingo ha estado centrada en la celebración de una función religiosa y la posterior entrega de títulos a los ‘alcazareños ausentes’ por parte de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Un acto que ha tenido lugar en la Parroquia de Santa María la Mayor y que ha contado con la participación de un total de 12 vecinos ausentes que se han trasladado hasta Alcázar de San Juan para recoger esta distinción.

12 alcazareños ausentes que han recibido su título de manos del párroco de Santa María, Javier Quevedo, el archicofrade mayor, David Castellanos, y de miembros de la Corporación Municipal: Ana Isabel Abengózar, Pablo Pichaco, Eduardo García Villajos y José Luis Montalvo.

La primera teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, ha querido felicitar a todos los reconocidos no solo por este título sino por llevar el nombre de Alcázar allí donde van y viven. Asimismo, Abengózar ponía en valor la importancia de la Virgen del Rosario para todos ellos como un símbolo de protección.

Por su parte, David Castellanos, ha destacado que este acto, “bonito y sencillo”, atrae cada año a un mayor número de vecinos ausentes para estar cerca de su patrona, la Virgen del Rosario.

Una afirmación compartida por una de las reconocidas, Mari Ángeles Espartal, quien ha asegurado que es “un honor recibir a los pies de la Virgen del Rosario este título de alcazareña ausente, porque siempre llevo a Alcázar y a la Virgen del Rosario dentro”. De igual forma, otro de los reconocidos, Antonio Leal Jiménez, afirmaba que “se trata de un título que no me esperaba pero que sí lo ansiaba”.

Las personas que han recibo el título han sido:

Antonio Castellanos Macía residente en Madrid.
Francisco Martín Micó residente en Vigo.
José Serrano Sánchez-Villacañas residente en Talavera de la Reina (Toledo).
José Luis Flores Paniego, residente en Cádiz.
Antonio Tomás Romero residente en Madrid.
Antonio Leal Jiménez residente en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Antonio Cruz Navarro residente en Utrera (Sevilla).
María Ángeles Espartal Cano residente en Majadahonda (Madrid).
María Sagrario Chocano Álvarez residente en Manzanares.
Pilar Paniagua Muela residente en Bohadilla del Monte (Madrid).
Ángeles Marchante Cañego residente en Madrid.
Pilar Herrero García residente en Barcelona.


Acto de entrega de títulos
 
También te puede interesar