manchainformacion.com | Deportes 03/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La novatada del debut en la categoría y el nivel defensivo del primer cuarto, fueron las claves de la derrota del Senior en la pista del Polígono.

Primer partido para el Senior en Primera División Nacional fuera de casa ante un Polígono que cogió una renta de ocho puntos en el primer cuarto, clave para el devenir del partido. Los nuestros empezaron con una bajísima intensidad defensiva y muy pocos activos en el juego de ataque, aspecto que aprovecharon los locales para anotar con facilidad y ponerse 18-10 en los primeros 10 minutos. A partir de aquí, nuestro joven equipo fue a más, aumentando intensidad defensiva que no se vio premiada en ataque por la multitud de tiros fallados, sobre todo, debajo del aro y liberados. A falta de 2 minutos para el descanso, los criptanenses se acercaban en el marcador tras varios ataques bien elaborados (32-30) y obligando al rival a parar el cronómetro con tiempo muerto. Tras ello, un triple y un contraataque volvieron a poner un +6 para los locales. Tras el paso por vestuarios, el ataque de los visitantes mejoró en calidad, obteniendo a base de inversiones, buenos tiros liberados, sobre todo debajo del aro y tras rebote ofensivo, los cuáles no materializaron y eso mermó mucho al equipo y aupó a los locales a aumentar distancia, llegando hasta un +11 en el que los visitantes no pudieron dar la vuelta.

Los 12 jugadores convocados compitieron al máximo, sabiendo que aún nos queda mucho margen de mejora y rodaje. El próximo sábado, ya en casa, volveremos a intentarlo ante un Cuenca que está llamado a ser uno de los equipos punteros de la competición.

SEMIFINAL COPA DIPUTACIÓN FEMENINA



Este fin de semana se jugaban las semifinales del Trofeo Diputación de Ciudad real de baloncesto, recibimos la visita del Grupo 76 Alkasar, equipo que milita en primera Nacional, una categoría superior a la que milita el equipo local.

El partido comenzaba muy igualado, las nuestras ante la inferioridad que tenían en peso y centímetros salían con las ideas muy claras de mantener un ritmo alto de partido y una defensa muy agresiva, las cosas funcionaban, las locales siempre mandaban en el marcador y las diferencias subían conforme pasaban los minutos, se llegaban a alcanzar los 16 puntos de diferencia, con fases muy buenas de juego, el equipo visitante se veía desarbolado en todos los aspectos del juego y se iban al descanso con 14 puntos abajo.

Comenzaba la segunda parte y las visitantes se cerraban en una zona, las nuestras empezaban a acusar las pocas semanas de entrenamiento y el esfuerzo del primer tiempo, se permitían muchas penetraciones y no se cerraba el rebote, cosa que aprovechaban las de Alcázar para ir rebajando las diferencias, finaliza el tercer cuarto con 8 puntos de diferencia todavía para las nuestras, el último cuarto seguía la misma tónica, las locales a menos y las visitantes se crecían y seguían haciendo mucho daño bajo el aro, Irene y María con problemas en los gemelos desde el tercer cuarto apenas podían seguir en pista y las junior acusaban el esfuerzo realizado, a falta de menos de cinco minutos para acabar el partido las visitantes se colocaban por primera vez por delante en el marcador, diferencia que aprovechando su experiencia no dejaron escapar para acabar imponiéndose por 6 puntos de diferencia.

Duro castigo para las locales que pese a realizar tres cuartos muy buenos para estas alturas de pretemporada, se llevaron la derrota y la lesión de Irene que la tendrá apartada de las pistas algunas semanas.
También te puede interesar