manchainformacion.com | Villacañas 03/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en su última sesión la asignación de ayudas para el desarrollo de programas de cooperación para el año 2022, atendiendo a la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación del municipio, en el que están presentes –además del Ayuntamiento- las asociaciones y colectivos relacionados con el voluntariado.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha explicado que la partida presupuestaria destinada este ejercicio para cooperación asciende a 38.000 euros, lo que supone cumplir el compromiso de destinar el 0’7% de los recursos propios del presupuesto municipal a cooperación y desarrollo.

Avilés ha anunciado que los fondos se destinarán este año a los proyectos presentados por siete ONG: Manos Unidas, Fundación Kirira, Acción Sin Fronteras, Delwende, Cruz Roja Española, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Fundación Amanecer Infantil. Los proyectos financiados son los siguientes:

- Manos Unidas: Perforación de dos pozos con bombas manuales para abastecer de agua potabe a dos escuelas primarias rurales de Lugazi (Uganda).
- Fundación Kirira: Protección de niñas y jóvenes mediante un vallado perimetral en la escuela primaria de Chepkalacha, Tangulbei (Kenia).
- Acción Sin Fronteras: Fortaleciendo las capacidades para el empleo de mujeres indígenas empobrecidas (Guatemala).
- Delwende: Atención integral en medio abierto para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social (Brasil).
- Cruz Roja Española: Fortalecimiento comunitario para gestión integral del recurso hídrico y saneamiento en comunidades del municipio de Trojes, Departamento de El Paraíso (Honduras).
- Amigos del Pueblo Saharaui: Huertos sociales en Auserd, Tinduf (Argelia).
- Fundación Amanecer Infantil: Atención integral a niños en situación de alto riesgo y sus familias en extrema pobreza (República Dominicana).

Con este acuerdo, el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido de destinar a cooperación el 0’7%, y que el reparto se hace atendiendo la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación.
También te puede interesar