@JesusVillajos | Deportes 04/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuevo hito para la deportista alcazareña, Alba Reguillo, que volvió a subirse a lo más alto del podio en una de las pruebas de triatlón más complejas del circuito nacional. En un año donde el nivel de las participantes ha sido superior y sin apenas preparación, Alba pudo presentarse a la prueba descansada pero no sin dificultades.

Triatlón que comenzó con la carrera en bicicleta y en la que Alba buscó ir en grupos para evitar quedarse muy descolgada para la prueba a nado, lográndolo con creces y consiguiendo una media de 40km/hora. Tras “aparcar” la bici, Alba tuvo que nadar en el Guadalquivir, en San Lúcar de Barrameda, saliendo la sexta del agua para comenzar su especialidad, la carrera a pie.

Con un ritmo de 4:10 el kilómetro, la alcazareña fue escalando posiciones adelantando a triatletas jóvenes y con mucho empuje. El ánimo de la afición y el ímpetu de la propia Alba hizo el resto, consiguiendo completar el recorrido en 3 horas 48 minutos y 8 segundos y subirse a lo más alto del podio por tercera vez: 2017, 2019 y 2022.
También te puede interesar