manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 04/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha celebrado este martes 4 de octubre la festividad de sus Patrones, los Ángeles Custodios. Tras la misa celebrada en la parroquia de San Rafael Arcángel, se ha desarrollado el acto institucional a las puertas de la comisaría, en el Paseo de la Estación alcazareña.

Éste ha comenzado con unas palabras del Jefe de la Comisaría, Don Julián Maroto Rodríguez, y ha proseguido con un homenaje a los “Caídos de Azul” que han entregado su vida por defender a los ciudadanos, además de un reconocimiento a aquellos que han hecho una labor policial extraordinaria, y a los ciudadanos que han colaborado con la Policía.

“Hoy, que celebramos al patrón de la Policía, para nosotros es un orgullo hacerlo en la calle y hacer partícipes a todos los ciudadanos de Alcázar. Quiero felicitar a la Policía Nacional de Alcázar por su preocupación y entrega por esta ciudad, además de desearle que este gran día lo disfruten con su familia”, ha dicho Julián Maroto en palabras a los medios. Al mismo tiempo, ha agradecido al Ayuntamiento alcazareño “su implicación para que este acto tenga la brillantez que se merece, por ello agradezco al concejal de Seguridad Ciudadana su apoyo, y a la alcaldesa, que no puede estar, pero le agradezco la oportunidad de dar este acto”.



Mariano Cuartero, concejal de Seguridad Ciudadana de Alcázar -ya que la alcaldesa no ha podido estar presente-, ha dado la enhorabuena ante los medios de comunicación “a todos los hombres y mujeres que forman la Policía Nacional, pero también hay que honrar a los caídos; la alcaldesa, por motivos ineludibles no puede estar, pero les manda un abrazo enorme y afectuoso por esa labor silente y cotidiana de todos los días, en que en colaboración del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad hacen que Alcázar sea una ciudad habitable, digna, donde el bienestar y la seguridad son palpables”.

Cuartero destacaba que “en los últimos años han aumentado la eficacia y las plantillas, además de los equipamientos necesarios para desarrollar la función” de la Policía Nacional.



El acto ha contado con la actuación del cantante Luis Muñoz, que ha interpretado el himno de la Policía Nacional, además de la marcha militar "La Muerte no es el final" durante el homenaje a los caídos.

GALARDONADOS

Han sido galardonados los policías nacionales Francisco Javier Hergueta y Víctor Javier Grande con la Medalla al Mérito Policial.

Por su parte, el escudo con la mención especial al fomento de la imagen se ha entregado al oficial de Policía Local Pedro Lorente, al policía local Fernando Marchante, al policía local Javier Martínez, al Letrado de la Administración de Justicia Santiago Ortega, a la funcionaria de Prisiones María Nieves Molina, a la también funcionaria de prisiones Raquel de Paz, al jefe de la Unidad de Bomberos Pedro Almansa y al técnico de Riesgos Laborales del Ayuntamiento Antonio Sarabia.

Por su parte, los diplomas han recaído en Ismael Fernández Laguna, David Moya González, Alfonso Soto Ruiz Peinado, Juan Carlos Montoya Díaz, Ramon Guillermo López-Lara, Rosa María Murat Montealegre, Isabel María Serrano Fuentes y Marinela Estefanía Sánchez Rus.
Festividad de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan
 
También te puede interesar