Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 05/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El entorno arqueológico de Piédrola de Alcázar de San Juan ya cuenta con un mirador que este miércoles, 5 de octubre, se ha dado a conocer a los medios de comunicación, para avanzar "en el gran objetivo de convertir la zona en un parque arqueológico". El lugar cuenta con aparcamiento, zona de recreo y merenderos.

“Es un paraje que conocemos de muchas generaciones porque aquí abajo había algo interesante: son 2 kilómetros de un gran yacimiento que nos recuerdan la historia de la Península Ibérica, por ello queremos que nuestros nietos lo conozcan como un parque arqueológico”, ha puesto de manifiesto la alcaldesa, Rosa Melchor, en palabras a los medios de comunicación.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Alcázar, “hemos comprado parcelas particulares para seguir progresando en este proyecto y hemos avanzado en esta zona, adaptándola de una escombrera a un mirador, convirtiéndola en un lugar de ocio y esparcimiento. Les pido un uso responsable a los vecinos”, solicitaba la primera edil.

También “hemos hecho posible que se pueda venir en autobús al lugar y no lo hemos hecho solamente aquí sino que haremos un acceso por autocares en el Cerro de los Molinos”, adelantaba. “Piédrola tiene entre otras virtudes la proximidad a Alcázar: se puede venir en bicicleta y nosotros seguiremos trabajando para que sea más accesible”, exponía la alcaldesa alcazareña.

Por su parte Víctor López Menchero, arqueólogo, ha explicado que esta actuación, llamada “Mirador de Piédrola” incluye un aparcamiento, una zona de picnic y el propio mirador. “Piédrola tenía que ser un punto turístico y esta actuación avanza en la accesibilidad física al yacimiento y también de ocio, con unos bancos instalados”, describía.

“Este mirador es un punto importante porque solamente se había abierto al público la cantera C5 de los 2 kilómetros aproximados de cantera. Esta visión elevada nos permite interpretar la visión de las canteras y, finamente, nos permite asegurar un futuro, porque nos ha dado acceso a la cantera C6. Podremos incorporarla próximamente, excavándola y poniéndola a disposición de los ciudadanos”, detallaba el arqueólogo.

“Vamos dando pasos importantes en el gran objetivo de convertir Piédrola en un parque arqueológico”, concluía.
También te puede interesar