Nuria Villacañas | De Campo 05/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A pocos días del cierre de la campaña vitivinícola, Bodegas Símbolo tiene ya una estimación real de kilos de uva recogidos, alcanzando los 30 millones. Una cifra “muy positiva”, como destaca Mª José Pérez, presidenta del Consejo Rector, “teniendo en cuenta lo irregular de esta vendimia”.

Una campaña que comenzaba a mediados del mes de agosto y que se ha prolongado en el tiempo a causa de la poca graduación de las uvas. En esta línea, Pérez asegura que “aunque la uva ha entrado en unas condiciones sanitarias excelentes la media y de grado y de acidez, menor que en otras campañas, hará que el trabajo en laboratorio sea más complejo”.

En cualquier caso, la presidenta de Bodegas Símbolo valora positivamente esta vendimia 2022 y el propio trabajo de agricultores, socios y trabajadores. Una labor que permitirá obtener vinos de primera calidad, “tal y como viene sucediendo en los últimos años”.

Unos vinos que se presentarán a finales del mes de noviembre y que este año contarán con importantes novedades, como el embotellado y comercialización de dos vinos nuevos que se suman a la cartera que ya tienen y que este mismo año aumentaba con la presentación del BurBrujas, un vino que como ha asegurado Pérez “ha tenido una excelente acogida por parte del consumidor, especialmente de los más jóvenes”.

PROYECTOS Y RETOS



Por otro lado y de forma paralela a la elaboración de los vinos 2022, Bodegas Símbolo está inmersa en un ambicioso proceso de transformación y ampliación de sus instalaciones. Actuaciones que se verán materializadas a lo largo del próximo mes con la finalización de la obra de la nueva nave de envasado y la nueva sala de usos múltiples.

Un proyecto que nacía con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de la propia cooperativa, en tanto que, como explica Mª José Pérez, “la capacidad está siendo uno de los principales problemas. Tenemos capacidad para una entrada de hasta 22 millones y llevamos años superando con creces esta cifra, de ahí que las obras de ampliación sean una necesidad, aunque bien es cierto que este inconveniente está subsanado con las propias instalaciones de Dcoop Baco, grupo al cual pertenecemos”.



Unas nuevas instalaciones que el Consejo Rector dará a conocer a los socios y a la ciudadanía en general el próximo mes de noviembre en una jornada de puertas abiertas que coincidirá con la celebración del día del socio.

Además de esta obra, Pérez ha puesto en valor la instalación de un nuevo sistema de energía a través de placas solares con el fin de aminorar los costes del suministro eléctrico. Un proyecto también puesto en marcha a lo largo de este año y que repercutirá de forma positiva en el gasto corriente de la cooperativa.

Finalmente, Mª José Pérez ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los socios y les ha animado a seguir trabajando y participando en su crecimiento y desarrollo en tanto que “la cooperativa es de todos, es, al fin y al cabo, una extensión de sus propias explotaciones”, añadía.





También te puede interesar