manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 05/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar acogerá la presentación del libro “El puente de la vida”, de Teresa Palomino, en un acto en el ciclo “El Autor y su obra” del Ateneo alcazareño este viernes día 7.

SINOPSIS

Se desarrolla en plena pandemia, en Madrid. El hilo conductor es un neurocirujano que desde su infancia, cada día, escribe lo acontecido en el llamado libro gordo. Está jubilado y decide recordar, releyendo, su vida.

Se describe las circunstancias por las que los sanitarios pasaron durante la pandemia.

En realidad el tema principal son las llamadas experiencias cercanas a la muerte ECM, y las experiencias extracorpóreas EEC.

Moisés, que es como se llama, decide investigar el tema después de que un paciente les comenta lo que ha visto y oído en plena operación; había tenido un paro cardiaco y se vio tumbado en la mesa de operaciones escuchando las conversaciones de los componentes del equipo.

Interesado cada vez más en estos fenómenos, entra en contacto con cinco personas que han tenido estas experiencias, y un gran amigo que desconocía que la hubiese tenido.
Todas relatan lo que vieron y los cambios que han experimentado, aunque no todas son de gran paz, las hay terroríficas.

Cada vez se va implicando e investigando, sorprendiéndose que médicos importantes a nivel mundial declaren que no son visiones, como otros dicen, sino que existe otro mundo,

en una dimensión diferente donde se convive rodeado de felicidad.

Existen investigaciones, (se explican en la novela así como las afirmaciones de los escépticos), que han demostrado la veracidad de los <>, y el cambio que experimentan en la visión y participación de la vida terrenal, reconvirtiéndola hacia mejorar la de los demás, ayudando en sus necesidades, siendo más benevolentes; algunos llegan, según las investigaciones, a entender idiomas que antes desconocían. Sus actitudes y aptitudes frente a los que les rodean y frente a la vida sufren un cambio radical.

Lo curioso para Moisés es que todos aquellos que han tenido estas experiencias no temen a la muerte, todo lo contrario, dicen desearla porque han visto la verdadera felicidad.

Para ellos la muerte no es una rotura de la vida, sino el comienzo de otra, porque abandonamos un mundo cruel para entrar en otro donde se respira amor y felicidad.
Teresa Palomino Palomino, nació en Buendía, pueblo de la Alcarria conquense. A la edad de cinco años sus padres emigraron a Madrid, donde reside y cursó sus estudios.

Su amor por la historia ha sido una constante a lo largo de su vida, llevándola a realizar diferentes actividades relacionadas con esta disciplina: visitas arqueologías, conferencias…, destacando cinco cursos de verano en la UNED de Cuenca sobre el legado de Roma y otro de arqueología.

Algunos detalles de su quehacer literario:

. 1974 1er. Premio de relatos Hermandades del Trabajo, a nivel nación: “Tregua. Regalo de Navidad”

. 2007. La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Buendía publicaron, conjuntamente, un libro de investigación titulado “Buendía. Su historia. Personajes, usos y costumbres”

. 2011. Finalista, a nivel nacional, del concurso de Mujeres Viajeras con el relato: “Tierra de Dignidad”. Experiencias del viaje a Burkina Faso.

. 2012. Publicó el libro de relatos: “Fantasía renovada”.

. 2014. Vió la luz la novela “Peregrini. Latini Iuniani”. Siglo II d.C.,, historia de un esclavo que trabaja en las minas de Lapis Specularis.

. 2015. Publicó:” El crepúsculo de las mariposas”. Ambientada en el mundo cátaro.

. 2015. Ganadora del III Certamen de Novela Histórica Ciudad de Cuenca con el título “El Cantero Infiel”

. 2017. Ganadora del Certamen de Relato y Redacción de Buendía con “Soñar. ¿Realidad o ficción?”

. 2018- Publicó la novela “Bajo la oscura luz otoñal”; historia de un judío homosexual en los siglos XII y XIII.

. 2019- Novela que narra la sociedad ibera en dos yacimientos hispanos, “Fuente de la Monta”, Barchín del Hoyo, y “La Cava”, Garcinarro, ambos ubicados en la provincia de Cuenca, bajo el título “La nieta del alfarero”


Actualmente está inmersa en la investigación para dos nuevas novelas.

La presentación tendrá lugar en la Sede del Ateneo de Alcázar de San Juan, el viernes día 7 de Octubre, a las 20:00 h.
También te puede interesar