manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 06/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Casi una veintena de calles bolañegas se llenarán de solidaridad este sábado con la II Marcha contra el cáncer, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Bolaños de Calatrava con el apoyo del Ayuntamiento de Bolaños.

El itinerario de la marcha es de 6 kilómetros de baja dificultad con salida desde la Plaza de España por las diferentes calles del casco urbano hasta regresar de nuevo a la plaza del Ayuntamiento. Además, este año el nuevo recorrido, que ha sido diseñado con la colaboración del Club Atletismo Bolaños y Policía Local, ha incorporado en su ruta, como novedad, al barrio de Santa María.

Así, la segunda edición de esta Marcha contra el cáncer pasará por la Plaza de España, el Parque Municipal y las calles Nieves, Ramón y Cajal, Cascorro, Sitio de Zaragoza, Beato Juan de Ávila, Azorín, Daimiel, Altozano, Cristo, Teófila Sánchez, Maestro Molina, Prado, Camino Aulagueros, De los Maestros, Cardenal Cisneros y Dr. Ayllón.

Esta tarde, desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, en el Centro Parroquial, los inscritos y aquellos que deseen hacerlo podrán recoger la camiseta hasta fin de existencias que viene incluida con el donativo de 5 € para poder participar y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la investigación y tratamientos contra el cáncer.

Tras la buena respuesta de los participantes en la primera edición, la presidenta de la AECC de Bolaños, Elisa Almansa, ha explicado que “el año pasado pedimos 200 camisetas y se agotaron, así que este año hemos pedido 600 que iremos repartiendo esta tarde ante la previsión de que el sábado se apunte mucha más gente y que un grupo mayoritario ya disponga de las suyas”.

Una vez finalizada la Marcha Solidaria, se obsequiará a cada participante con una pieza de fruta donada por las diferentes fruterías de Bolaños, que también han querido colaborar de esta manera con la causa.
También te puede interesar