manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 07/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Pleno de la Corporación Municipal de Bolaños se reunió ayer en sesión ordinaria para tratar, entre sus puntos del orden del día, el nombramiento del Juez de Paz titular y sustituto, por un nuevo periodo de 4 años.

De las dos candidatas que se presentaron a la vacante, María Luisa Díaz Ruiz y María Isabel Aranda Almansa, fue esta última la que, tras la votación secreta y personal por orden descrito en las candidaturas de los 17 miembros de la Corporación en virtud de lo previsto en el artículo 102.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, resultaba elegida Jueza de Paz titular con 10 votos a favor.

Por su parte, María Luisa Díaz, que venía desempeñando el cargo de Juez de Paz titular en la localidad durante los últimos 16 años, pasará a ser suplente al quedar en segundo lugar con 7 votos.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, expuso que “ambas candidatas cumplen con los requisitos de idoneidad para el desarrollo de este puesto, por tanto, las dos habrían hecho, como así han venido haciendo, acertadamente, las funciones de Juez de Paz de Bolaños de Calatrava”. Así mismo, felicitó y agradeció a las candidatas por haber sido Juez de Paz titular y suplente durante tantos años y deseó que “ojalá todo siga desarrollándose de la misma manera que ha venido haciéndose hasta ahora”.

Una vez conocidos los resultados de la votación, ahora se trasladará al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el resultado de la propuesta municipal para que sea éste el Órgano que nombre definitivamente a la nueva Jueza de Paz titular y sustituta de Bolaños de Calatrava.
También te puede interesar