manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En un concierto que se celebraba la noche del viernes, 7 de octubre, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden dentro del programa de actos del III Festival Manchafolk que se celebra en la localidad.

El III Festival Manchafolk que se celebra en Quintanar de la Orden viene pisando fuerte, como así lo demostró el día de su inauguración con la actuación de Luar Na Lubre. En el segundo día de conciertos, llegaban hasta el municipio otros dos grandes de la música folk, Fernando Barroso y Josep María Ribelles que mostraron dos tipos muy diferentes de música, la gallega y la catalana, respectivamente.

Fernando Barroso llegaba al Festival con su banda al completo para presentar su último trabajo “Xograr”. Desde Galicia, este virtuoso músico, compositor y productor musical usa como armas la mandolina y el bouzuki, con un estilo folk propio y ecléctico, brillante y tan personal que ha merecido las mejores críticas especializadas.

Por su parte, Josep-María Ribelles, uno de los arpistas más reconocidos y aclamados por la crítica llegaba desde Cataluña con su banda para presentar “#3”, su nuevo trabajo de estudio. Es heredero de la tradición del arpa celta y medieval, exponentes principales de su propuesta en la que el folk-rock y la música de composición propia conviven con las melodías tradicionales.

El público, pudo disfrutar así una noche más de un magnífico concierto con música folk y de instrumentos poco conocidos que permiten ofrecer un gran espectáculo musical que se convierte en un regalo para los sentidos.
También te puede interesar