manchainformacion.com | Tecnología 17/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Bitcoin es una versión electrónica del dinero. Se diferencia del dinero fiduciario porque es digital y descentralizado. Además, sólo existe electrónicamente. Esto significa que no hay bitcoin físico. Esencialmente, Bitcoin es digital ya que está compuesto de códigos. Y está descentralizado porque miles de nodos o computadoras ejecutan esta criptomoneda, distribuida por todo el mundo. Además, bitcoin es dinero ajustado ya que el código limita el suministro a 21 millones de unidades.

Cuando una persona usa bitcoin para comprar algo, la cadena de bloques registra la transacción. Blockchain es una base de datos o libro mayor de entradas que nadie puede borrar o alterar. La minería de Bitcoin, o prueba de trabajo, es un proceso a través del cual los mineros validan las transacciones que las personas realizan utilizando esta criptomoneda.

Los mineros son personas que utilizan hardware informático para calcular la clave criptográfica del siguiente bloque de la cadena de bloques. Este proceso se llama minería, ya que es como buscar oro. Cualquiera puede buscar y extraer oro, al igual que una persona con una computadora potente puede buscar la clave criptográfica. La gente usa bitcoin para transferir valor entre las partes sin involucrar a intermediarios como los bancos. Debido a que la tecnología blockchain es descentralizada y de código abierto, las fuerzas externas como los gobiernos no pueden intervenir en ella. Por lo tanto, no pueden controlar bitcoin como lo hacen con la moneda fiduciaria y las políticas fiscales.

Invertir en Bitcoin



La gente invierte en Bitcoin intercambiándolo en intercambios de criptomonedas como Bitcoin 360 ai, compra a un precio bajo y luego vende a un precio más alto para aprovechar la diferencia. Dicha plataforma permite que tanto los operadores novatos como los experimentados se beneficien del comercio de esta criptomoneda con facilidad. Alternativamente, puede comprar bitcoin y retenerlo para venderlo más tarde cuando suba el precio. Independientemente de cómo decida invertir en esta criptomoneda, necesita consejos que lo ayuden a minimizar el riesgo. Estos son los consejos a tener en cuenta al invertir en Bitcoin.

Use una billetera segura de bitcoins



Si su objetivo es tener grandes cantidades de bitcoins después de comprarlos a través de una billetera, use una billetera de hardware. Una billetera de hardware es una pequeña computadora fuera de línea que puede usar para almacenar claves privadas que controlan cómo almacena y usa su bitcoin.

Es más seguro que una opción en línea, ya que nadie puede acceder a él de forma remota.

Invierta una cantidad razonable



Ha oído que los inversores inteligentes aconsejan a los novatos que inviertan la cantidad que pueden perder y sigan con su vida. Bueno, eso también se aplica a la inversión en bitcoins. El precio de Bitcoin fluctúa enormemente en un corto período de tiempo. Esto se debe a que las criptomonedas son generalmente volátiles. Algunas personas han perdido cantidades significativas de dinero en un corto período de tiempo mientras invertían en Bitcoin. Por tanto, invierte una cantidad que puedas perder y tu vida seguirá como si nada.

Piense a largo plazo



Teniendo en cuenta la volatilidad de Bitcoin, es útil tener una perspectiva a largo plazo al invertir en esta criptomoneda. El rendimiento de Bitcoin ha mejorado durante la última década. Por lo tanto, comprar y conservar Bitcoin es una buena estrategia de inversión.

Observe el mercado de valores



El entorno económico actual ha llevado a los inversores a recurrir a inversiones especulativas. Por lo tanto, monitorear los mercados bursátiles puede brindarle señales sobre el próximo movimiento del mercado de bitcoin.

Observe otras criptomonedas



Bitcoin es solo una de las muchas criptomonedas que existen en el mundo hoy en día. Sin embargo, el precio fluctuante puede incitar a algunas personas a invertir en otras monedas digitales en lugar de Bitcoin. Y eso puede afectar el precio o el valor. Por lo tanto, esté atento a las otras monedas virtuales para decidir qué paso tomar al invertir en Bitcoin.

El resultado final



La mayoría de los inversores no saben cuál será el valor de Bitcoin en los próximos 5 a 10 años. Sin embargo, el aumento de la adopción y la aceptación apunta a un futuro brillante para esta criptomoneda. No obstante, debe seguir estos consejos para minimizar su riesgo al invertir en Bitcoin

También te puede interesar