manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 18/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
AFAMMER como cada año se ha volcado con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que este año coincide además con el 40 aniversario de la asociación, una fecha que para la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla “supone un momento de unión, en el que todas juntas alzamos la voz y reclamamos a la sociedad la incorporación de la mujer rural en igualdad de oportunidades”.

Ha este gran acto organizado en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, al que han asistido más de 400 mujeres, así como las presidentas de Afammer de toda España y expertos de diversos ámbitos profesionales, se ha abordado el fenómeno de la mujer rural y los problemas a los que todavía deben darse respuesta.

Entre los ponentes más destacados se encuentran, Dña. Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación Mapfre y presidenta de honor de AFAMMER; D. Ali Bety, Ministro y Alto comisionado de la Iniciativa 3N de la República de Níger; An Hermans, presidenta de la Unión Europea de Mayores; Eliane Farias de Souza, portavoz de la asociación de mujeres “Acao da Praia” en el estado de Alagoas (Brasil); José Manuel Caballero, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, o Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, entre otros.

En la inauguración de la jornada Quintanilla ha reivindicado que “las mujeres rurales somos la fuerza que mantiene a nuestros pueblos”. En este sentido, ha incidido que “para hablar de futuro en nuestros pueblos tenemos que hacerlo también de la mujer rural, pues hablar de mujeres de pueblo está de moda porque AFAMMER lleva apostando por la mujer rural desde hace 40 años”.

Por su parte la Alcaldesa de la Ciudad Eva María Masías “ Las mujeres rurales son el futuro de los pueblos, esenciales para la desaparición de los mismo y debemos luchar porque todas ellas tengan las mismas oportunidades para el desarrollo de su vida y actividad laboral

El presidente de la diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero destacaba “ La mujer rural y las familias de los territorios rurales, han de tener todas y cada una de las ventajas de las que dispone cualquier ciudadano, en materia de transporte de digitalización y de emprendimiento, para establecer población, porque cuando una mujer se va de un pueblo es cuando empiezan los verdaderos problemas “

La presidenta de Honor de Afammer y Directora de proyectos de la fundación Mapfre Doña Elena de Borbón, ponía énfasis el trabajo de Afammer durante estos 40 años, y la importancia que tiene la Mujer Rural para el desarrollo de nuestros territorios rurales y la no desaparición de nuestros pueblos

Una jornada que comenzaba a las 9:30 y que durará hasta la tarde del 18 de Octubre donde se darán citas mujeres llegadas de toda la provincia de Ciudad Real y de toda España.
También te puede interesar