manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 18/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los niños y jóvenes de Bolaños tienen una nueva cita este sábado, 22 de octubre, en la Plaza de España con la VII Jornada de Juegos Populares y Tradicionales ‘La plaza es tuya’, una iniciativa impulsada por la concejalía de Infancia y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y con la colaboración de la Fundación Cepaim, bajo el programa para la promoción y la convivencia intercultural en el ámbito educativo, y el tejido asociativo del municipio.

Tras la gran aceptación de las pasadas ediciones, regresa esta cita en la que durante más de 2 horas, de 11:00 a 13:30 horas, los más pequeños podrán recuperar divertidos y saludables juegos, como la peonza, que un día dieron vida a nuestras calles, dotando de dinamismo a muchos padres y madres y que ahora están prácticamente olvidados.

Así, esta actividad tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio la población infanto-juvenil, creando un escenario de convivencia intercultural e intergeneracional y fomentando el juego físico en este espacio público de Bolaños, alejado de juegos sedentarios.

Para poder llevar a cabo esta jornada ha sido fundamental la participación de las distintas asociaciones locales que una vez más han vuelto a colaborar, como la Asociación Amas de casa, Afal, Jeyma, Oramfys, Atlas, Todos los días sale el sol, Club de Atletismo, Club Balonmano Bolaños, Cristo del Calvario, A.B Virgen del Monte, Lluvia Violeta, Lazos Culturales, Padisbol, AMPA Fernado III, AMPA Virgen del Monte, Banda de Música y Hakuna; así como de las nuevas que se han sumado este año, tales como la Asociación Cristo del Calvario, el Club de Atletismo y la asociación de baile Virgen del Monte.

Para más información, pueden acudir a la Oficina de Infancia del Ayuntamiento de Bolaños o llamar al teléfono 926 870 027, Ext. 333.
También te puede interesar