manchainformacion.com | Miguel Esteban 19/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer han organizado diferentes actividades para este mes de octubre, en el que se conmemoran dos citas muy vinculadas a la mujer como son el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el pasado 15 de octubre, y el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy miércoles 19 de octubre.

Salud, formación y empoderamiento son los temas que centrarán el programa de propuestas para estos días.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha resaltado que “para el Ayuntamiento de Miguel Esteban es una prioridad incidir en la importancia que la mujer tiene en el desarrollo de nuestro pueblo y acompañarla, asesorarla y ayudarla en todo lo relacionado con su salud, con su formación y con su participación en los órganos de decisión”.

En este sentido, ha recordado que desde la concejalía que ella dirige, y de mano de diferentes profesionales, se hace especial hincapié en “ofrecer pautas que puedan ayudarles en su día a mejorar personal y profesionalmente, cuidándose y formándose”. Por ello, ha animado a todas las mujeres de Miguel Esteban y a la población en general a participar en las actividades programadas “porque todos debemos ir de la mano para conseguir la igualdad plena que tanto deseamos también en el medio rural”.

Este domingo, 23 de octubre, tendrá lugar la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que comenzará a las 10,30 horas desde el escenario de la Concha en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y recorrerá diferentes calles de la localidad. A las 11,30 horas, tendrá lugar una Master Class de Zumba a cargo del Gimnasio Mueve-T. Al finalizar, habrá castillo hinchable infantil y un aperitivo degustación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de la Mujer (primera planta del Centro Multifuncional) o llamando a los teléfonos 925 172 583 (extensión 4) o 628 30 49 00. El donativo será de 2 euros e irá destinado a la Asociación AMAC. Las primeras 300 personas inscritas recibirán como regalo una taza de desayuno.

El lunes 24 de octubre, a las 17,00 horas, en el Centro Multifuncional, se impartirá una charla sobre prevención y afrontamiento del cáncer de mama. La fisioterapeuta, Pilar Soriano, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Albacete (AMAC), María Llanos Sánchez, serán las encargadas de hablar sobre cómo prevenir y afrontar esta enfermedad.

Por último, los días 26 y 27 de octubre, se llevarán a cabo unas jornadas organizadas por ASAJA Mujeres con el Centro de la Mujer bajo el título ‘El acceso de la mujer rural a los órganos directivos en la economía rural’. Impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural es el objetivo de estas jornadas que se desarrollarán en el Centro Multifuncional, de 16,45 horas a 19,30 horas.

En ellas, se compartirán experiencias para sacar partido a las propias habilidades y lograr el éxito personal y profesional. Se trata de un taller para crecer y empoderarse desde las propias capacidades y fortalezas y desde el liderazgo.

Para participar, es necesario realiza la inscripción personalmente en el Centro de la Mujer o a través del teléfono 628 30 49 00. En este caso, la inscripción es gratuita.

Programa formativo de empoderamiento laboral

Por otro lado, desde ayer martes y hasta el próximo 9 de noviembre, se está impartiendo en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban un programa formativo de empoderamiento laboral, en el que participan 13 mujeres.

Incluido dentro del Proyecto DANA, el taller consta de nueve sesiones en horario de mañana y está dirigido a mujeres desempleadas que quieran trabajar sus habilidades sociales y laborales, diseñar su propio objetivo laboral, mejorar en sus competencias digitales o conocer herramientas para la búsqueda de empleo por Internet, entre otras cosas. El programa, subvencionado por el Instituto de la Mujer, está siendo impartido por la Fundación Mujeres.
También te puede interesar