Nuria Villacañas | Campo de Criptana 20/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, recogía de manos del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el premio ‘Iniciativa Enoturística’ del Consejo Regulador de la DO La Mancha en el marco de los Premios Vino y Cultura 2022.

Un galardón que reconoce el éxito del primer ‘Airén Fest’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campo de Criptana este pasado verano para promover el vino, la cultura y el patrimonio criptanense a través de espectáculos desarrollados en las siete bodegas y cooperativas de la localidad.

Un ‘Airén Fest’ que en su primer año, tal y como ha explicado Santiago Lázaro, se ha consolidado como una de las grandes apuestas enológicas y culturales del verano criptanense. En este sentido, en declaraciones a manchainformacion.com, el alcalde ha asegurado que ya están trabajando en la segunda edición que “mantendrá el mismo formato pero con novedades y corrigiendo los fallos de este primer festival”.

Santiago Lázaro ha agradecido el trabajo y la colaboración de las siete bodegas y cooperativas que se han sumado al Airén Fest, así como el reconocimiento del Consejo Regulador de la DO La Mancha.



Premios del concurso 'Vino y Cultura'

La localidad conquense de San Clemente acogía este miércoles la gala de los premios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha de relato corto, pintura, fotografía y restauración.

Un acto al que han asistido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la alcaldesa de la localidad, Rosario Sevillano; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla.

El Consejo Regulador ha concedido el galardón 'Amigo del Vino' al presidente de la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha, Alfonso García; el premio 'Al Gusto' a la chef gastroinfluencer Sue Moya; el de 'Restaurador del Año' a Casa Lorenzo, de Villarrobledo; y se ha distinguido con el premio 'Catadora del Año' a la decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Milagros Romero.

El premio 'Divulgación de la cultura del vino' ha recaído en el locutor de Onda Cero Marcos Galván; el galardón 'Investigación del vino' se ha entregado a la Interprofesional del Vino de España; y el premio 'Fidelidad al vino' a la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Finalmente, estos reconocimientos se ha completado con los premios 'Maestro del vino' para el director técnico de Vinícola de Tomelloso, Carlos Pérez; 'Iniciativa Enoturística' al Ayuntamiento de Campo de Criptana por el evento 'Airén Fest'; y el de 'Una vida dedicada al vino' concedido a Manuel García de la Cruz.


También te puede interesar