manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 24/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los juegos populares y tradicionales para niños y niñas existen desde hace años, sin embargo los dispositivos electrónicos han provocado que los más pequeños y los jóvenes los hayan dejado un poco de lado. Como alternativa lúdica para desconectar de estos últimos, la Plaza de España de Bolaños acogió el sábado la VII Jornada de ‘La plaza es tuya’, que fue organizada por la concejalía de Infancia y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, con la colaboración de la Fundación Cepaim, bajo el programa para la promoción y la convivencia intercultural en el ámbito educativo, y el tejido asociativo de la localidad.

Así, se programaron diferentes juegos tradicionales que fueron sucediéndose a lo largo de toda la plaza, manteniendo entretenidos a pequeños y jóvenes, alejándolos de los dispositivos móviles y permitiéndoles que interactuasen con el entorno y con otros niños y niñas mientras jugaban al aire libre y estimulaban sus capacidades.

En este sentido, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que acudió a la cita junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, aseguró que “otra forma de divertirse es posible”, mientras observaba con orgullo a “grandes y pequeños recuperando juegos y tradiciones de otro tiempo”.

Algunos de estos juegos gratuitos, que fomentan valores como la amistad y el trabajo en equipo, fueron tiro con arco, la rayuela, la comba o la pelota, entre otros muchos.

El desarrollo de los mismos durante las dos horas y media que duró la jornada se vivió, según palabras del alcalde, con “éxito de participación” un año más, tras siete ediciones que han ido creciendo en número de participantes con el tiempo.

Igualmente, el primer edil agradeció a “todas las entidades y asociaciones de Bolaños que se han sumando a este encuentro”, así como a los voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local de Bolaños.
También te puede interesar