manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 24/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 21 grupos asistieron a esta jornada para elaborar el plato típico manchego de las gachas al tiempo que disfrutaban de una jornada festiva y con buen ambiente acompañados de familiares y amigos.

El domingo se celebraba en Quintanar de la Orden la Fiesta fin de vendimia con un evento que se está convirtiendo poco a poco en una tradición. Se trataba de la Jornada de Gachas y que permite la reunión de grupos de familiares y amigos entorno a este plato típico manchego.

En el patio del Colegio Colón Parque se congregaban la veintena de grupos participantes con perol en mano y los ingredientes básicos para elaborar las tradicionales gachas: la harina de almortas, agua, pimentón sin faltar el tocinillo y el hígado que le dan el toque fundamental.

Cerca de trescientas personas disfrutaban así de una mañana de gachas donde le buen ambiente estuvo asegurado. Los grupos participantes recibieron una cuchara de madera, vino y una bolsa para ir a la compra, de manos de la concejala de Festejos, Ana María Serrano, que estuvo acompañada de concejales del equipo de Gobierno municipal.

La edil, Ana María Serrano, manifestaba que cada año esta jornada adquiere más adepto algo de lo que se congratula porque “el objetivo es tener un evento con el que disfrute la ciudadanía y este es uno de ellos”. La fiesta se desarrolló en un gran ambiente por lo que todos los asistentes disfrutaron a lo grande.
También te puede interesar