El Campo Municipal “El Socorro” de Orgaz albergó en la tarde del domingo el partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo 2 de la Primera Preferente castellano-manchega entre Orgaceño y Sporting de Alcázar. Choque entre dos equipos situados en la zona media de la tabla y que buscan no descolgarse del tren de cabeza liderado por Cazalegas (ha ganado todo esta temporada) con 24 puntos, Seseña con 17, Noblejas y Quintanar con 16 y Villa con 15 puntos.
Duelo que pasó por varias fases muy bien diferenciadas, unos primeros 10 minutos donde el Sporting pudo sacar buen provecho de la somnolente salida de los locales que les costó entrar en el partido. Muestra de ello fue el tempranero gol de Beamud que adelantó a los alcazareños a los 5 minutos. Instantes después, Luis Alberto, Quini y el propio Beamud dispusieron de sendas ocasiones de gol gracias a los constantes errores defensivos de Orgaz. Los alcazareños no supieron aprovecharse de ello y dejaron que los locales fueran metiéndose poco a poco en el partido hasta que José Antonio Lara aprovechara un despiste defensivo para anotar el tanto del empate en el minuto 20. Tras el 1-1, el Orgaceño se sitúo en el campo y empezó a anular el peligro ofensivo alcazareño y 5 minutos después, un error en la salida de balón de uno de los defensores sportinguistas castigó al conjunto de Pablo Fuentes con el 2-1 obra de Sergio Fernández. El tanto local y el error defensivo sacó del partido a los alcazareños que estuvieron a punto de sufrir un descalabro que sólo las intervenciones de Gonzalo Tejado en portería mantuvieron hasta los últimos minutos con opciones en el partido. Ya casi en el descuento, una gran jugada colectiva del Sporting acabó en el tanto del empate a 2-2, gol psicológico que devolvió la moral a los alcazareños.
El técnico Pablo Fuentes realizó sendos cambios en el descanso que provocaran el orden y la verticalidad perdida en el transcurso del primer tiempo dando entrada a Rafi, Diego Valdepeñas o Mingui. La lesión de Sergio Fernández (sustituido por Arráez al final de la primera parte) también condicionó los cambios sportinguistas que a pesar de todo, supo mantener el partido controlado hasta que en el minuto 81, Gonzalo Fernández, culminó una gran combinación orgaceña para anotar el definitivo 3-2 en el marcador.
Tercera derrota del Sporting de Alcázar que se sitúa 9º en la clasificación igualado con Madridejos y Mora. La próxima jornada los de Pablo Fuentes se medirán al “todopoderoso” Cazalegas que ha ganado sus 8 partidos disputados y que hace unas horas conocía a su rival en la eliminatoria de Copa del Rey, la Real Sociedad.
manchainformacion.com / Fotografía: José Gallego | Deportes 25/10/2022
También te puede interesar