manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 26/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se llevaban a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en las mismas participaron diferentes personas con alguna discapacidad en busca de formación o inserción en el mundo laboral.

Desde Fundación ONCE-Inserta Empleo en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio quintanareño que dirige Ana María Serrano y la coordinadora social Carmen, se llevaron a cabo unas jornadas informativas en el Ayuntamiento dirigidas a la población desempleada y con algún tipo de discapacidad.

Tal y como explicaba Marta Barrón de los Santos, encargada de ofrecer la jornada, desde los Servicios Sociales han contactado con el público objetivo con el fin de que asistieran donde se les explicó los servicios de Inserta-Empleo, al tiempo que se les ofrecía entrar en la Bolsa de Trabajo a través de un registro inicial en la plataforma “Portalento”, donde una vez se registran, los técnicos de Inserta Empleo entran en contacto con ellos para proceder con una primera entrevista ocupacional y conocer el perfil tanto personal como profesional de cada usuario, así como ofrecerles acompañamiento en la formación y el empleo.

“Algunas personas ya nos conocían y ya están en nuestra bolsa desde hace tiempo”, apuntaba Marta. No obstante durante la jornada se informó que a través de la mencionada plataforma Portalento, se puede acceder tanto a los cursos de formación para empleo como a las ofertas de trabajo que tienen publicadas.

Además, Marta ayudó a los usuarios con el registro y ya realizó algunas entrevista in situ y se llamará al resto que quedó pendiente de entrevistar.
La jornada resultó muy gratificante en la que participó más gente de lo esperado y desde Fundación ONCE-Inserta Empleo agradecen al Ayuntamiento que les haya permitido estar presentes en el municipio y desarrollar dicha jornada.
También te puede interesar