En las tiendas de animales podemos ver algunos de ellos, y, además, podemos elegir el que más nos llame la atención y salir con todo lo necesario para tenerlo en casa. Todo ello con la información que necesitamos para que viva en las mejores condiciones. Estos son algunos ejemplos de pájaros bonitos que podemos tener en casa.
Diamante de Gould
Si hablamos de pájaros bonitos, la lista la debe encabezar el diamante de Gould, un ave que viene de Australia y que tiene una de las coloraciones más llamativas de todas las aves que podemos tener en casa.
Hay algunas variedades, pero la más común tiene la cabeza de un rojo intenso, el pecho partido con una franja violeta y otra amarilla, las alas verdes, parte de las plumas azules y la hembra es muy similar, pues solo se distingue en que el color del pecho es un poco más apagado.
Son muy sociables, por lo que podemos mantener a varios en una jaula grande y crean un espectáculo con el que recrearnos la vista, aunque como aspecto negativo (para muchas personas será positivo) se puede decir que apenas cantan y si lo hacen es un piar muy suave, nada que ver con el de los canarios.
Periquitos
Los periquitos también son pájaros muy bonitos, pues aunque no son tan espectaculares como los anteriores, su gama de tonalidades es muy amplia y de todos ellos quizá el más bello es el que tiene el factor violeta, que le da un color precioso al cuerpo del animal.
También hay que destacar los azules, y entre ellos el que se conoce como azul cielo, una especie de mezcla de ese color y el gris que hace que los pájaros se vean muy diferentes.
Canarios
Se trata de las aves más conocidas, porque de manera tradicional se solían tener en muchas casas, pero lo que la gente no sabe es que hay variedades de color con una gama enorme, quizá la mayor de las aves domésticas.
Podemos adquirir pájaros bonitos de un rojo intenso, de color amarillo, naranja e incluso los mosaicos, los cuales tienen la mayoría del cuerpo blanco con manchas amarillas, rojas o ambas, lo que les da un aspecto muy llamativo.
Dado lo comunes que son, no será difícil encontrar un ejemplar en una tienda especializada, en donde nos pueden buscar un canario de un tono que nos guste.
Loro arcoíris
Su nombre ya lo dice todo y es otro de esos animales con los que disfrutamos nada más verlo, aunque conviene que tengamos algo de experiencia con aves si queremos que esté en las mejores condiciones.
Es uno de los loros más asequibles, que destaca por su cabeza azul oscura, el pico rojo, el pecho naranja y azul, y las alas verdes, en una combinación que en cierta manera recuerda al diamante de Gould por su disposición, aunque con otros colores igual de espectaculares.