manchainformacion.com | +Mancha 26/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un tiroteo en el kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116 ha obligado a cortar esta vía entre las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la carretera se ha cortado debido a que los implicados en el tiroteo, de los que se desconoce número o procedencia, "están disparando a todos los coches".

Callejas ha abundado que la zona en la que están ocurriendo los disparos es una zona "muy poblada", donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún "mayor peligro" a la situación.

Por ello, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha recibido una llamada "urgentísima" del 112 solicitando el corte de la vía para que nadie pueda pasar por la zona.

Desde el 112, de su lado, confirman a Europa Press que se ha pedido a Villamayor de Calatrava cortar el tráfico de la carretera CR-4116.

Indican igualmente que desde las 10.30 se está produciendo un tiroteo, sin poder aportar más datos, pero confirmando que se han movilizado desde el operativo de emergencias a Policía Local de Argamasilla de Calatrava, Guardia Civil y varios equipos y medios sanitarios.

DISPOSITIVO POLICIAL

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen intentando capturar al individuo que en la mañana de este martes han realizado varios disparos con un rifle a personas y conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

Testigos presenciales han relatado a Europa Press que a la zona se están dirigiendo unidades de intervención especial de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la UME, aunque también se han divisado efectivos de Policía Nacional del cercano municipio de Puertollano, después de recibir el aviso de que una persona estaba realizando disparos con arma de fuego a la altura del kilómetro dos de esta carretera. Las mismas fuentes precisan que este individuo podría estar atrincherado tras haber alcanzado a otras personas.


También te puede interesar