manchainformacion.com | Miguel Esteban 27/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un año más, Miguel Esteban tomó partido en la lucha contra el cáncer de mama participando de forma masiva en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento miguelete y el Centro de la Mujer.

Cientos de personas, participaron el pasado domingo en la VI Marcha contra el Cáncer de Mama que recorrió diversas calles de la localidad. El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la concejal de Igualdad, América Moreno; y otros miembros del equipo de Gobierno, se sumaron a esta marcha solidaria que permitió recaudar 903 euros destinados a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (AMAC).

El color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, imperó en Miguel Esteban en una jornada que finalizó con una master class de zumba a cargo del Gimnasio Mueve-T, además de un castillo hinchable para los niños y un aperitivo degustación.

Por otro lado, decenas de personas asistieron el lunes a la charla ‘Prevención del Cáncer de Mama y Ginecológico. Cómo afrontar el diagnóstico y la enfermedad’, impartida por la fisioterapeuta de la Asociación AMAC, Pilar Soriano. La charla también contó con la colaboración de Loli Rescalvo, que ofreció su testimonio real de superación, positivismo y fortaleza para afrontar la enfermedad, un ejemplo que puede servir de apoyo para otras mujeres.

La concejal de Igualdad, América Moreno, agradeció a la migueleta Loli Rescalvo “que compartiera su experiencia con todos los asistentes porque demuestra que la lucha contra el cáncer de mama se gana y que las personas que padecen esta enfermedad no están solas”.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento hacia la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama “por la gran labor que llevan a cabo ofreciendo apoyo, ayuda y comprensión a las mujeres que lo necesiten y a sus familiares”.

La concejal de Igualdad ha recordado que “es fundamental seguir sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad” además de seguir aumentando los recursos para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

En la charla, América Moreno hizo entrega a la representante de la Asociación AMAC del cheque con el dinero recaudado en la Marcha Solidaria.

También te puede interesar