Por ello, ya se han presentado las bases que regularán el funcionamiento para la elección del cartel que será imagen de la próxima fiesta por antonomasia en la localidad y que este año se celebrará en Herencia del 11 al 22 de febrero.
Se trata de concurso abierto a todos los artistas que lo deseen y que podrán presentar un solo cartel inédito que recoja la esencia y el espíritu carnavalesco de la localidad, fomentando su carácter cultural y tradicional, conviertiéndose en reclamo tanto para vecinos como para visitantes. El periodo para presentar las obras se inicia hoy hasta el próximo 2 de diciembre, cuando todos los trabajos quedarán expuestos en el patio del Ayuntamiento.
El fallo del jurado, constituido por una Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento, se revelará el viernes 9 de diciembre, fecha en la que se conocerá el cartel ganador que recibirá la cantidad de 600 euros.
La presentación de estas bases, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, que ha lanzado una invitación general para que todos los artistas que lo deseen participen en este concurso de ámbito nacional, “ marcan el inicio de las actividades en torno a nuestro Carnaval para que esté representado como se merece”.
Y es que Herencia ya prepara con ilusión sus más de 12 días en los que volverá a brillar en su máximo esplendor, pero antes, aún queda mucho trabajo de la Comisión y el Ayuntamiento para lograr que la fiesta vuelve a recorrer las calles y a llenar de luz y color el municipio.

