Luis Miguel Comino | Consuegra 30/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Consuegra celebra estos días su emblemática Fiesta de la Rosa del Azafrán. Una fiesta que este año cumple su LX aniversario con la música como protagonista en la jornada de este sábado, 29 de octubre.

El Cerro Calderico ha sido el escenario elegido para la celebración de la ‘Molienda de la Paz y el Amor’, dedicada, en esta ocasión al Grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán, con motivo de su setenta aniversario.

“Unas jornadas cargadas de simbolismo”, tal y como explicaba el concejal de Festejos, Luis Tapetado, quien ponía en valor la importancia de esta Fiesta en la localidad como una de las que más visitantes atrae.

Asimismo, Tapetado ha hecho especial hincapié en la molienda asegurando que “tras 55 años sigue siendo uno de los mayores atractivos de esta cita”.

Una molienda con un gran simbolismo en tanto que se ha dedicado a la paz, tal y como ha recordado, “queremos que la paz llegue al Corazón de Europa”.
Tras este primer acto, la jornada ha continuado con la celebración del LX Festival de Folclore “Rosa del Azafrán”, con la participación de los grupos Aires D’Andratx de Mallorca, El Redoble de Cáceres, Don Sancho de Zamora y el grupo anfitrión “Rosa del Azafrán” de Consuegra.


Fiesta de la Rosa del Azafrán
 
También te puede interesar