Nuria Villacañas | Política & Legal 31/10/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De visita a Alcázar de San Juan y con la mente puesta en las elecciones de mayo de 2023, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, adelanta, en esta entrevista, las líneas clave que marcarán el proyecto político de los populares de cara a revertir la actual situación de crisis económica.

Inmersos en una crisis económica como la que se está viviendo a nivel internacional ¿Qué indicadores son los que más preocupan al Partido Popular de Castilla-La Mancha?

Podría decirse que todos. Lamentablemente estamos viendo cómo se van cumpliendo las previsiones que todo el mundo anticipaba hace unos meses. Además, se da la circunstancia que Castilla-La Mancha y, especialmente la provincia de Ciudad Real, lidera el ranking de inflación, lo que supone un empobrecimiento constante de las economías domésticas y empresariales.

Una tasa de inflación por encima de la media nacional y unas cifras de paro, como las que ha arrojado la última EPA, con más de 3.000 personas que han perdido su trabajo, son circunstancias que hacen prever unos meses venideros muy duros.

Además, si a ello le añadimos la pérdida de cerca del 61% de las ayudas procedentes de los fondos europeos y la dejadez de Emiliano García Page y de su gobierno, que miran para otro lado, la situación es muy preocupante.

Ante esta situación ¿qué les traslada la ciudadanía? porque da la sensación de habernos acostumbrado a esta época de vacas flacas por llamarla de alguna manera

Es cierto que hay un hastío generalizado. Llevamos muchísimo tiempo, incluida la pandemia, aguantando el chaparrón, lo que hace que la gente esté cansada y hastiada, más aún si tenemos un gobierno que mira para otro lado y no da soluciones a los problemas que estamos viviendo. Lo que tenemos claro desde el Partido Popular es que en los meses que vienen hay que esforzarse el doble y trasladar un mensaje en positivo a la sociedad, destacando que hay otra forma de gobernar y de hacer las cosas para mejorar su situación.

Hay que tener expectativa de futuro y la solución para ello es bajar los impuestos y apostar por el territorio, reclamando más inversión tanto en los presupuestos regionales como en los nacionales.

¿Qué está haciendo el PP para revertir esta situación?

Si por algo nos hemos caracterizado es por tener un contacto continuo y directo con la sociedad, especialmente durante la pandemia. En los meses más duros, Paco Núñez mantuvo más de mil contactos con colectivos de Castilla-La Mancha. Recientemente, se ha puesto en marcha el Foro Permanente para recabar las necesidades y preocupaciones de la sociedad castellano manchega y buscar soluciones que den respuestas a sus demandas.

Desde el Partido Popular estamos trabajando muy duro para hacer nuestras sus propuestas y demandas y poner sobre la mesa soluciones reales. No se trata de una oportunidad política sino porque consideramos que la única forma de gobernar es yendo de la mano de la sociedad castellano manchega y para ello hay que estar en contacto permanente con las personas.

Declaraciones en clave electoral cuando falta siete meses para las elecciones. ¿Está el PP convencido de poder ganar el Gobierno de la región?

Estamos convencidos y no solo como partido sino porque así lo dicen las encuestas. Evidentemente, todavía quedan siete meses para las elecciones y hay mucho por hacer. Está claro que nosotros salimos ganar y vamos a luchar y a trabajar, de la mano de la sociedad y del proyecto del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, para que esto sea una realidad. El cambio que España y Castilla-La Mancha necesita pasa por sacar del gobierno a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page.

Ante una victoria electoral, ¿cuáles serían las claves de su gobierno porque cambiar el rumbo de una crisis económica mundial como la que estamos viviendo resulta complicado?

Nosotros llevamos tiempo trabajando en el programa electoral. Un programa que recoge, gracias ese contacto permanente, las propuestas que nos traslada la sociedad civil y que representa nuestro principal aval.

Por otro lado, como hemos dicho siempre, la bajada de impuestos es la mejor solución para hacer frente a la inflación y para hacer de Castilla-La Mancha una comunidad competitiva como pueda ser Madrid o Andalucía.

También te puede interesar