Tras un curso pasado de grandes emociones con ascenso incluido, el CB Daimiel ya ha dado sus primeros pasos en una competición tan exigente como es la Liga EBA.
Para valorar cómo está siendo este arranque en una de las categorías más complejas del baloncesto nacional, en manchainformacion.com contamos con las declaraciones en exclusiva de Andrés Sánchez, técnico del conjunto ciudadrealeño.
Valoración del inicio temporada
“Tenemos un balance de una victoria y dos derrotas en este inicio de temporada. Aun así, debemos hacer una lectura positiva de ello. Venimos de ascender y siempre son difíciles los inicios de competición en una categoría nueva.
Creo que empezar con una victoria en Alcalá, en una cancha difícil donde solo habían ganado dos equipos en todo el curso pasado, nos daba ánimos para seguir trabajando y compitiendo. Es verdad que luego hemos cosechado dos derrotas, una más dolorosa que la otra. Majadahonda es un equipo que podíamos considerar de nuestra liga, lo tuvimos controlado en la mayoría del partido, pero ellos fueron remando y al final se lo llevaron. Mientras que Socuéllamos es uno de los rivales que van a estar peleando por ascender a LEB Plata, han hecho un equipo muy completo y, pese a ello, creo que competimos muy bien. El nivel físico se notó al final del partido.
En definitiva, como digo, el análisis debe de ser positivo sobre todo por haber podido estrenarnos en el marcador”.
Contento con el trabajo del equipo
“Veo al equipo bien. Estamos arrastrando pequeñas lesiones, aunque intentamos contar en cada partido con el máximo de jugadores posible.
Ahora estamos trabajando mucho en la cohesión del grupo, porque hay muchos jugadores que no se conocen y una plantilla nueva.
Estoy muy contento con los chicos. Tienen mucha predisposición, ganas de trabajar y capacidad de esfuerzo. Seguimos trabajando día a día”.
La Liga EBA exige trabajar duro
“La Liga EBA es una categoría de las más complejas de toda España y siempre se ha caracterizado por el alto nivel de sus equipos. Cualquiera puede ganar a cualquiera, lo que te exige estar al máximo nivel durante la mayor parte de la temporada. También te obliga a tener que arañar en todos los partidos de casa que puedas, e intentar traer victorias importantes en pistas difíciles o contra rivales que son de tu liga.
El inicio de Liga está siendo así. Salvo Real Madrid, Socuéllamos y Majadahonda que son los equipos que acumulan pleno de victorias. El resto, salvo uno, llevan una victoria y dos derrotas o viceversa. Esto deja entrever la dificultad del Grupo B y de esta competición, la cual es a la vez muy bonita y apasionante”.
Carlos Garrido | Deportes 04/11/2022
También te puede interesar