manchainformacion.com | Miguel Esteban 08/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con el Centro de la Mujer de dicho municipio, han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Talleres de responsabilidad afectiva, autoestima y uso responsable de las TIC, gymkana por la igualdad, cine y un acto comemorativo son las propuestas que se desarrollarán del 14 al 25 de noviembre, bajo el lema ‘Imagina una sociedad libre de violencia’.

La concejal de Igualdad, América Moreno ha explicado que “lamentablemente sigue siendo necesario conmemorar este día y continuar concienciando e insistiendo en la necesidad de condenar cualquier agresión, abuso o discriminación hacia las mujeres”.

Moreno ha resaltado que las actividades diseñadas están dirigidas a toda la población “porque la lucha contra la violencia machista es cosa de todos”, pero especialmente se ha querido poner el foco de atención en los niños y adolescentes “porque creemos que es fundamental educar desde pequeños en igualdad, porque ellos serán los ciudadanos del mañana y porque cada vez hay datos más alarmantes de violencia machista a edades más tempranas”.

Las actividades comenzarán el 14 de noviembre con una Gymkana por la Igualdad, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre en el Colegio Público ‘Cervantes’ dirigida al alumnado de Educación Primaria.

Los días 15 y 16 de noviembre, en el IESO ‘Juan Patiño Torres’, se desarrollará el taller ‘Responsabilidad afectiva. Aprendamos a amar-nos’, dirigida al alumnado de tercero de la E.S.O.

El 17 de noviembre, tendrá lugar el taller ‘Uso responsable de las TIC’, destinado al alumnado de quinto de Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’.

Las actividades continuarán los días 21 y 22 de noviembre, con el taller de autoestima y autocuidado emocional, que se impartirá de 16,30 a 19,00 horas en el Centro Multifuncional.

El jueves 24 de noviembre, se llevará a cabo una salida a Cine Mancha para ver la película ‘Girasoles silvestres’. El autobús saldrá a las 16,30 de Miguel Esteban y el precio es de 3 euros.

Por último, el viernes 25 de noviembre, a las 10,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista, que consistirá en la lectura de un manifiesto, el minuto de silencio y la inauguración del monolito en memoria de las víctimas.

Las personas interesadas en participar en el taller de autoestima o en la salida al cine pueden inscribirse a través del Centro de la Mujer, presencialmente o llamando a los teléfonos 925 172 583 (extensión 4) ó 628 30 49 00.

Las actividades programadas cuentan con la colaboración de la Fundación Igual a Igual y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar