manchainformacion.com | Campo de Criptana 11/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha suscrito este viernes, 11 de noviembre, un convenio con la Fundación Iberdrola España que permitirá instalar la iluminación artística en los restos de los molinos históricos y la cueva silo, poniendo así en valor este importante patrimonio histórico.

Gracias a este convenio, la Fundación Iberdrola España invertirá 18.587 euros para poner en valor, mediante iluminación artística, los restos de los molinos históricos que el Ayuntamiento de Campo de Criptana está limpiando y consolidando a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. También se iluminará, gracias al acuerdo, la casa silo del molino ‘Castaño’.

El convenio fue suscrito por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y por el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Cartesana; en presencia de la Teniente de Alcaldía, Virginia Pintor, el concejal del equipo de Gobierno, Ángel Casarrubios, el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García y el delegado de la misma en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás.

El proyecto de iluminación artística consistirá en la instalación de proyectores para los restos de los molinos históricos y la cueva silo del molino ‘Castaño’, con un sistema de control remoto Bluetooth Low Energy (BLE) -el estándar de comunicación inalámbrica más avanzado- que permitirá aprovechar todo el potencial de la iluminación.

Con la firma del convenio, se da un paso más en el trabajo por poner en valor y mejorar el patrimonio histórico, dotando además el municipio de nuevos y mejores recursos turísticos que mejoren la experiencia en destino de los visitantes.
También te puede interesar