GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

El Villa conquista la segunda plaza tras vencer al Sporting Cabanillas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El CD Villa conquistó la segunda plaza de la clasificación tras vencer al Sporting Cabanillas en un partido que no fue brillante, pero en el que completó una tarde redonda para los de la escuadra fadriqueña, que obtuvieron su tercera victoria consecutiva (seis sin perder), en una jornada en la que el máximo rival directo, el Noblejas, pinchó en Alovera, cediendo su posición al equipo de La Villa de don Fadrique, que salvó la imbatibilidad un domingo más en el Municipal «Gregorio Vela». El choque tuvo un primer tiempo donde los de Fausti Manzanero impusieron su ritmo de juego y su efectividad en el ataque, frente a una segunda parte que fue mucho más relajada, frente a un rival que supo explotar esta circunstancia y poner en ciertos apuros al equipo local, sobre todo en la recta final.

El primer tiempo estuvo totalmente controlado por el CD Villa, que tuvo la primera nada más arrancar, en las botas de Jesús Ángel Roldán, cuyo tiro cruzado en jugada personal se marchó rozando el poste. En el minuto 8 sacó de córner Jesús Esquinas en corto con Jesús Ángel Aranda, este colgó el balón y Miguel Ángel Cruza en el segundo palo cabeceó alto. Diez minutos después, idéntica jugada, sólo que esta vez remató de cabeza Javi Fernández al fondo de la red, haciendo el 1-0. Poco después Óscar Guijarro lo intentó desde el semicírculo del área alcarreña en un disparo que se marchó desviado, y, tras la única ocasión del Cabanillas en un zapatazo de Bruno que se marchó alto, llegó el segundo gol, cuando Javi Vela recibió un pase de Jorge Roldán a la espalda de la defensa visitante, y con una vaselina muy suave batió la salida del portero Toni, colocando el 2-0 en el marcador.

El conjunto local gustaba y se gustaba, y así llegaron más ocasiones, para ampliar la ventaja antes del descanso, como la falta frontal de Jesús Ángel Aranda cuyo tiro se coló por debajo de la barrera y atrapó bien el cancerbero visitante, o la última de Jorge Roldán, cuyo zarpazo desde el pico derecho del área fue a estrellarse en el poste para salirse fuera.

Segunda parte: Más igualdad

La segunda parte arrancó con un Sporting Cabanillas que se lanzó a por la remontada con más corazón que cabeza, y eso hizo que en un contragolpe, a los dos minutos de la reanudación, Javi Vela colgara un balón que remató en el segundo palo Ismael Vela al larguero, y el rechace lo remató finalmente al fondo de la portería Miguel Ángel Cruza, para ampliar la ventaja, 3-0.

El tanto espoleó a los alcarreños un poco más, pero las imprecisiones en ataque eran grandes, como demuestra el testarazo altísimo que remató al saque de córner, Nereo. La defensa fadriqueña tuvo que emplearse a fondo, y, a balón parado, llegaron dos claras para cada equipo: La de Jesús Esquina cuya falta directa detuvo Toni, y la otra desde la frontal de Juan, que el cancerbero local Jorge Guijarro también agarró a la perfección.

En los últimos 10 minutos el CD Villa hizo varios cambios para dar paso a jugadores del banquillo, esto hizo que el Sporting Cabanillas aumentara la presión, pero no la precisión, como la de Jorge de Andrés cuyo tiro cruzado se marchó fuera, o el mano a mano de Lamín que lo pifió con Jorge Guijarro, Pedro volvió a rematar fuera, Juan volvió a coger otro rechace de la zaga fadriqueña e hizo lucirse al meta local, y por fin, la insistencia, tuvo su premio en el último suspiro del choque, tras un remate en el segundo palo de Jorge de Andrés a pase de Aarón.

Al final, otros tres puntos para un equipo fadriqueño que suma y sigue, mientras ya piensa, desde la segunda plaza, en la siguiente cita contra el siempre competitivo Orgaceño en el Municipal «El Socorro» de Orgaz. Luego llegarán el favorito al ascenso, el líder Cazalegas en La Villa de don Fadrique, y el rival más directo, Noblejas a domicilio.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge Guijarro; Javi Fernández, Jorge Roldán, Jesús Esquinas (Mario Sánchez, min. 64), Josema Dorado (Fran Martín, min. 79); Óscar Guijarro (Jesús Alberto Pintor, min. 64), Miguel Ángel Cruza, Jesús Ángel Roldán, Ismael Vela (Rodri Carreño, min. 64); Javi Vela (Sergio Madrid, min. 79) y David «Carni». También estuvieron en el banquillo Justi (ps) y Rodrigo Heras. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Sporting Cabanillas: Toni; Jube, Bruno, Rodri (Jorge de Andrés, min. 67), Cuba (Nereo, min. 46); Tomás (Aarón, min. 70), Valero, Miguel (Lamín, min. 46), Juan; Rodri Aylagas (Pedro, min. 76) y Tristán. También estuvo en el banquillo Javi Vázquez. Delegado: Chechu Martínez.

Trío arbitral: Javier J. Panduro Villegas, auxiliado en bandas por Manuel L. Marcos-Lizcano y José A. Díaz Fernández, de la delegación de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostró roja directa al jugador visitante Bruno cuando se terminó el partido, camino de los vestuarios. Mostró amarilla a los locales Jesús Ángel Roldán, Ismael Vela y Javi Vela y a los visitantes Aarón y Miguel.

Goles: 1-0 Javi Fernández (min. 19). 2-0 Javi Vela (min. 33). 3-0 Miguel Ángel Cruza (min. 47). 3-1 Jorge de Andrés (min. 89).

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 3 en la primera parte y 8 en la segunda y el Cabanillas 1 en la primera parte y 4 en la segunda. Fueras de juego: El CD Villa hizo uno en la segunda parte y el Cabanillas 2 en cada tiempo. Córners: El CD Villa botó 6 en la primera parte. El Cabanillas 4 en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del 13 de noviembre, en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, ante más de 500 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Tarde soleada y agradable.

GFM 2024
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
EUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas