Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este lunes, 14 de noviembre, ha sido presentada la terminación de las cuatro caras del antiguo silo de Alcázar de San Juan realizadas por el artista Javier López -Jops Arts-.

“Ha sido un trabajo de 70 días; todo el mes de julio estuve poniendo un fijador para que no pasase lo que la anterior ocasión -que se debió volver a pintar-, y este es el resultado”, ha explicado López este lunes en un encuentro con los medios de comunicación para presentar la finalización del proyecto, en el que aparecen Don Quijote y Sancho Panza.

“No es una obra cualquiera sino singular”, añadía la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en esta presentación. “Él nos propuso recuperar de forma significativa el lugar, en el que la nave de canaricultores y la Asociación Banda de Música también tienen su espacio. Ahora, el silo tiene una integración total en nuestro paisaje y es un perfecto espacio de bienvenida para nuestros visitantes, que lo pueden ver desde el tren”, señalaba Melchor, quien también ha asegurado que es “un orgullo y una satisfacción” contar con artistas de la talla de Javier López.

Esta infraestructura cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados que ya tienen las cuatro paredes ilustradas con temática manchega en las que se visualiza a Don Quijote, Sancho Panza, molinos y paisajes manchegos con un claro predominio del azul del cielo.
También te puede interesar