Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 14/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El PP de Criptana ha incidido en rueda de prensa, este lunes 14 de noviembre, sobre la falta de profesor de canto y trompeta en la Escuela de Música y Danza del municipio. En primer lugar, Ana María Mellado Muñoz, en representación de partido, ha hablado de una Escuela de Música y Danza que “salió del Decreto de Centros educativos de Castilla-La Mancha hace más de un año y que a fecha de hoy sigue sin un reglamento específico que disponga las normas de su funcionamiento y con más problemas y carencias de las que tenía en años previos”.

Y Mellado ha hecho memoria: “Por decisión del alcalde, se solicitó que la Escuela saliese del registro de Centros Docentes de Castilla-La Mancha el año pasado y la Consejería lo otorgó; aún no tenemos muy claro por qué tomó esta decisión aunque tenemos algunas sospechas. Posteriormente, hicimos un recurso que se nos desestimó y cuya contestación nos dijo que la autorización administrativa para salir del decreto se encuentra conforme a la legalidad y señalando que cualquier alegación debería hacerse en el ámbito de la Corporación local”, explicaba.

Y ha denunciado que este año, en noviembre, “tenemos a ocho alumnos matriculados en canto y a cinco en trompeta que no disponen de profesor; creemos que estos alumnos tienen el mismo derecho que los demás a recibir sus clases”, exponía. La normativa dice que siempre que haya un número mayor a cuatro alumnos se debe disponer de un profesor específico de la materia, “pero es que incluso si no se llega a ese número de alumnos y hay matrículas, hay ocasiones en las que se pueden recibir las clases de otros profesores que impartan asignaturas similares”, señalaba Mellado.

“No queremos que ocurra lo que el año pasado: para algunos de estos alumnos, es el segundo año que están esperando profesor, y hemos recibido quejas de forma continua de los padres”, añadía. Por otra parte, ha criticado que al Ayuntamiento “le ha resultado fácil suplir a un profesor de danza con un problema en su contrato en pocos días y en dos años que llevamos no somos capaces de encontrar un profesor de canto y de trompeta, ¿o es que no nos interesa? No podemos dejar pasar lo más importante. Quien merece las explicaciones son los alumnos, que están esperando”, añadía Mellado. “¿O es que como son pocos alumnos y aportan votos suficientes no se merecen que se trabaje por ellos?”, preguntaba.
También te puede interesar