manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 14/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto, al que asistió un gran número de cofrades y autoridades y donde se entregaron diversos premios y menciones, tenía lugar la noche del sábado tras la celebración, previamente, de una misa en la Parroquia por todos los difuntos de la Cofradía.

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Quintanar de la Orden celebró el pasado sábado, 12 de noviembre, su ya tradicional entrega de premios “Virgen de las Angustias”, que llegaba este año a su quinta edición.

Previamente a este acto, en la Parroquia Santiago de la Espada, se ofreció una Misa por todos los Cofrades Difuntos de la Hermandad.

Al acto, que fue presentado y coordinado por Rocío Carrizo Novillo, asistieron, aparte miembros de junta directiva, hermanos y hermanas mayores, cofrades y miembros de distintas Cofradías de Quintanar, el Consiliario y Párroco, José Antonio Escobar; el primer teniente de alcalde, José María Viller; la Concejala de Festejos, y Bienestar Social, Ana María Serrano; y el presidente de la Junta General de Cofradías, Santiago Añover.

Se inició el acto con el descubrimiento del logo del 50 aniversario que ha sido diseñado Pedro Huertas Herrero encargado también por la hermandad para el diseño del que será el cartel del 50 aniversario y que será presentado el próximo 29 de enero de 2023 junto con todos los actos previstos para ese año tan especial.

En la alocución, el presidente de la Hermandad, Jesús Ángel Novillo, quiso poner en valor, la labor que se lleva a cabo gracias al proyecto de Labor Social, “Bolsa de Caridad”, a la vez que daba las gracias a los cofrades más veteranos por el legado dejado y animó a las generaciones más jóvenes, a seguir formando parte de la Cofradía pues en un futuro no muy lejano serán las que tengan que llevar las riendas de la misma.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Mª Viller, cofrade además de esta Hermandad, hizo hincapié en el valor humano de la Cofradía. “El valor real de una Cofradía no son sus pasos o enseres, si no las personas que la forman”.

Santiago Añover, cofrade también de la hermandad y presidente de la Junta de Cofradías, destacó el reto tan importante que tienen tanto la Cofradía, como la Junta General de Cofradías, ya que ambas instituciones celebraran el 50 aniversario desde su fundación.

El párroco se encargó de cerrar el acto donde agradeció el trabajo que realiza la Cofradía durante todo el año y les animó a seguir realizándolo.

Con respecto a los premios, se comenzó con las Menciones de Honor que fueron para Cesáreo Mota Pozos, Antonio Adán Contreras, Pedro Eugenio de la Guía Nieto, Fidel Esquinas Ochoa, Francisco Seri Molina, Miguel Adán Contreras, Rafael Carrión Vela, Luis Nieto García, Vicente López Muñoz, Epifanio Añover Contreras y Alejandro Adán Contreras.

Las menciones especiales se entregaron a la Hermandad de San Sebastián, la Hermandad de San Antón, Hermanos Botija López y Domingo García Toledo.

El premio Virgen de las Angustias 2022 ha recaído en los profesionales de servicios médicos, residencias y farmacia que prestaron servicio durante los meses de pandemia en 2020-2021. Concretamente se entregó a Francisco José Álvarez Hernández, Mª Antonio Heras López, Charo López Nieto y Eva Corrales Sánchez.
También te puede interesar