manchainformacion.com | Provincia Toledo 15/11/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, reiteraba hoy el apoyo del Gobierno de la Diputación al concierto benéfico que se celebrará el próximo sábado en Sonseca a beneficio de la Asociación de afectados por cáncer de Sonseca y comarca.

Lo hacía Ana Gómez en la rueda de prensa de presentación de esa cita solidaria, que compartía con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, el presidente de la Asociación Polifónica Contraste, Antonio García, y el presidente de la Asociación de afectados por cáncer de Sonseca y comarca, Ángel Rojas.

La vicepresidenta destacaba la celebración de ese concierto, a cargo del Coro de voces graves de Madrid y la Coral Polifónica Contraste, de Sonseca, así como la colaboración de Virginia Serrano, como Soprano, y el pianista Andrés Tejero, que se celebrará el sábado, 19 de noviembre, en el Teatro Cervantes de Sonseca.

La vicepresidenta confirmaba así que “para el gobierno que preside Álvaro Gutiérrez es un honor colaborar con el Ayuntamiento de Sonseca y los sonsecanos y sonsecanas para contribuir a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Apelaba Gómez “a la solidaridad de todos los asistentes, que sumarán ilusión y esperanza a los afectados de cáncer y a sus entornos familiares, mostrando la cercanía del municipio y de la provincia con quienes pasan serias dificultades de salud, que siempre son más livianas si cuentan con el apoyo y el cariño de la gente”.

Animaba la vicepresidenta a asistir a ese concierto “al que la Diputación de Toledo se suma como lo hace con todas las causas solidarias”.

Recordaba Ana Gómez que se trata de un concierto enmarcado en el mes de la música de Sonseca, “un municipio que no cesa en su empeño por ofrecer alternativas culturales a su ciudadanía”; y recordaba “propuestas tan interesantes como la Semana del Teatro; la Semana del cine corto; o la Semana de la juventud y el deporte de Sonseca”.

“Por eso –señalaba- estamos ante un ayuntamiento dinámico y empoderado con la cultura, capaz de atraer la atención de los pueblos de su comarca por la calidad y exigencia de sus propuestas”.

Añadía, además, que “estamos encantados de formar parte de ese entusiasmo que caracteriza a Sonseca, uniendo ahora voluntades para ofrecer un concierto lleno de buenas intenciones, que seguro recibirá el respaldo popular, por la causa que lo mueve y la participación de dos coros de altísimo nivel y reconocido prestigio”.

Por su parte, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, agradecía a la Diputación de Toledo su disponibilidad para colaborar en estas iniciativas y señalaba que “desde el Ayuntamiento de Sonseca es un orgullo colaborar con la Asociación Polifónica Contraste en el desarrollo de este concierto, con el que destacamos dos rasgos del municipio: su amor por la cultura y su compromiso social y solidario”.

El presidente de la Asociación Polifónica Contraste de Sonseca, Antonio García, reconocía que “la Asociación Polifónica, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como uno de sus objetivos la difusión de la cultura en sus diferentes vertientes y por ello siempre apoyamos aquellas causas solidarias que nos presentan”.

Y terminaba el turno de palabra el presidente de la Asociación de afectados por cáncer de Sonseca y comarca, recordando que el dinero recaudado se destinará “a un gabinete psicológico que pasa consulta en los 3 centros de salud de la comarca: Mora, Los Yébenes y Sonseca; y al acuerdo que tenemos con 4 centros de fisioterapia, principalmente para las mujeres que necesitan drenaje linfático por ser operadas de mama, en Sonseca, Los Yébenes, Mora y Orgaz”.

Adelantaba Ángel Rojas que la capacidad del Teatro Cervantes es de 420 butacas, y que nada más salir a la venta las entradas, en el día de ayer, ya se habían vendido 180, casi la mitad, en una respuesta rápida del público, que solo abona la cantidad de 10 euros por entrada”.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura de Sonseca o en la taquilla el mismo día del concierto.-
También te puede interesar